Katharsis sumus proyecta el rostro joven del teatro

Bella Riba.-

El Grupo Cultural Katharsis sumus promueve el nuevo talento. Foto: Cortesí­a Arelys González

En el año 2013 Arelys González, una joven que apenas egresaba de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, presentó Katharsis, un proyecto teatral en el Colegio San Agustí­n El Marqués.

El estreno de Queridos sueños, un musical escrito por un alumno de la institución, ayudó a que este grupo se diera a conocer, abriendo paso a un camino de éxito y logros como fue su participación del pasado año en el Festival Imaginarios de las Artes (FILA) con la obra La despedida, escrita por la misma Arelys González.

El grupo de teatro compitió contra 9 colegios en 17 categorí­as, obtuvo 10 nominaciones, 7 premios (entre ellos Mejor obra y Mejor dirección) y una mención honorí­fica otorgada a Edward Sabbagh por su desempeño en el festival.

En vista del rápido avance y desarrollo en otras destrezas como la danza y la música, Katharsis tomó la decisión de convertirse en un grupo independiente. Hoy el Grupo Cultural Katharsis sumus no solo está presente en las tablas sino también en otras disciplinas artí­sticas. El elenco fijo está conformado por ex-alumnos agustinos, pero este año abrirán audiciones e impartirán talleres de teatro en formación juvenil.

Este 5 de febrero, a las 11:30 de la mañana, se estrenará su segunda producción independiente, El enfermo imaginario, una comedia clásica de las pocas que se hacen actualmente en el paí­s. El montaje se escenificará en el teatro Escena8.

* Bella Riba es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.