San Luis brilló en el Teresa Carreño

Luis y Santiago deleitaron a sus fanáticos con canciones de ayer y de hoy

San Luis cantó ante dos mil personas. Video: Eric Dassy

Eric Dassy.-

El pasado fin de semana la agrupación musical San Luis dejó boquiabierto a sus fans con un repertorio que iba desde las canciones más famosas hasta canciones de su antigua agrupación Vos Veis.

Dos dí­as totalmente sold – out en la icónica sala Rí­os Reyna del complejo cultural Teresa Carreño, en donde asistieron más de 2.000 personas por cada función, con entradas que variaban desde los $40 hasta los $160.

Abrieron el escenario con las canciones más famosas de su antigua agrupación como Cosita rica, Donde andabas tú, El farolito; seguido de un tributo a Juan Luis Guerra, momento en el que reconocieron que sin “la inspiración” del dominicano no habrí­an llegado a donde están. Amor de conuco se cantó a todo pulmón.

san luis
La gira los llevó por seis ciudades. Foto: Cortesí­a

Artistas invitados de talla internacional acompañaron al dúo. Nacho y Luis Fernando Borjas hicieron acto de presencia en un Teresa Carreño que recordaba noches de antaño bajo las luces y la buena vibra de los asistentes.

Al terminar el espectáculo el público pedí­a más, por ello Luigi comenzó “San Luis extraoficial”, extendiendo el concierto con cuatro canciones y cerrando con la gaita Onomatopeyica, que dejó a su público sorprendido.

El show lo cerraron con una gaita para sorpresa de los fans

Una noche llena de emociones, recuerdos y sin duda una vuelta a casa que revivió a sus fans los mejores momentos de esta agrupación en todas sus expresiones.

Santiago y Luis Castillo ya vení­an de realizar cuatro paradas de su tour “De vuelta a casa”. La última parada será el 27 de mayo en Maracaibo, su ciudad natal, para poner broche de oro a este recuento.

*Eric Dassy es estudiante de la Universidad Monteávila