• Planificación y concentración, tareas pendientes del estudiante umaísta
  • La página en blanco
  • Conoce las bases del concurso Campaña por la paz del proyecto ReconciliACCIÓN
  • Realidades discordantes
  • A propósito de la Lección inaugural de Educación
estudiantes

Planificación y concentración, tareas pendientes del estudiante umaísta

Mary Ann González.- Fotografía: Gabriela García.- Al ser consultados los integrantes de la universidad Monteávila sobre lo necesario para ser mejores estudiantes la mayoría consideró que necesita tener más concentración en clases y más disposición al aprendizaje, así como lograr una mejor planificación para administrar el tiempo entre las actividades académicas y el trabajo. En el marco del Día del estudiante universitario, Pluma quiso conocer la opinión del joven umaista…

Read More >>
En tono menor

La página en blanco

Alicia Álamo Bartolomé.- Quizás mejor decir hoy la pantalla en blanco. Es el temor del escritor novel cuando tiene el compromiso de entregar un trabajo escrito, sea de narrativa, poesía, ciencia, tesis o periodístico. Es un reto que a veces se siente como una verdadera espada de Damocles. Distinto para el veterano: demasiado oficio para preocuparse por una página en blanco. Cuentan que el notable matemático y sabio griego del…

Read More >>

Conoce las bases del concurso Campaña por la paz del proyecto ReconciliACCIÓN

Universidad Monteávila.-  La Campaña por la Paz, actividad enmarcada dentro del proyecto ReconciliACCIÓN, llevado a cabo por la Universidad Monteávila y las organizaciones Oportunidad y Mujer y Ciudadanía, pretende llevar a las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo mensajes que alienten la cultura de paz como base de la convivencia, promoviendo el diálogo, la participación ciudadana y el liderazgo propositivo, para así facilitar, a través del consenso, la resolución…

Read More >>
En 3 y 2

Realidades discordantes

Freddery Díaz.- El béisbol es un deporte extraordinariamente cambiante. Un día un equipo se encuentra en las primeras posiciones y una mala racha es suficiente para sumergirlo en el fondo de la tabla. Y los eternos rivales no se escapan de esa situación. Para el 31 de octubre, Leones del Caracas era el líder de la tabla con 11-5, su pitcheo era excepcional, los batazos oportunos aparecían en todo momento…

Read More >>
Lección inaugural educación docente

A propósito de la Lección inaugural de Educación

Un comentario de Henry Martínez.- Como no pude compartir este comentario-invitación de Sandra Virginia Leal Huise que está en su muro, me lo copié acá (sin su permiso, pero sé que me perdonará jejeje)… Incluso copio acá su invitación: “Me encantaría que me acompañaran!” Sí, esta lección fue el dos de noviembre. Desde que leí la invitación de Sandra y vi que sería un viernes en la tarde, una gran…

Read More >>
Historias increíbles

El representante

Francisco Blanco.- Esto es un hecho de la vida real. Eran esos años donde trabajaba en el colegio. Un pequeño edificio de tres pisos, una casita amarilla, una granja y el frío que nunca para en la cima de la montaña. Un martes en la tarde, estábamos mi amigo y yo ayudando a unos chicos del cole a pintar un mural, donde pondremos el equipo de rescate. Cuando sube a…

Read More >>

El mensaje en forma de canción es una amenaza desestabilizadora

Vicente Corostola.- 1945. Es el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hitler y sus secuaces están liquidados o en camino a la Argentina. Alemania está dividida en cuatro zonas de ocupación comandadas por los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Soviética, Gran Bretaña y Francia. Su capital, Berlín, en 4 sectores. Es el momento de la Guerra Fría. Capitalismo vs. comunismo enfrentados en el ring de boxeo. Esperando la campana,…

Read More >>
Luis Martínez Oportunidad

Vivir en sociedad implica respetar los derechos y abrazar las diferencias

Mariana Di Yorio/C. Fanelli/ V. Guerrero.- Fotografía: Mariana Di Yorio.- Es necesario respetar los derechos y abrazar las diferencias para convivir en sociedad, siendo vital alcanzar la justicia, sin venganza, y promover la cultura de la paz, según Luis Martínez, director de la asociación civil Oportunidad. De acuerdo con el profesor de la Universidad Monteávila para convivir en paz es primordial aceptar los derechos, el valor y el talento del…

Read More >>