• Palmeros de Chacao cumplieron con la tradición un año más
  • Alfredo Autiero, el habitante de las cumbres del mundo
  • Sectores de Caracas pasan hasta 12 horas sin luz
  • El venezolano no vive, sino sobrevive en el país
  • A la espera del final de Game of Thrones

Palmeros de Chacao cumplieron con la tradición un año más

Mary Ann González.- Fotografía y video: Mary Ann González.- Como cada año los Palmeros de Chacao dijeron presentes en el corazón del Ávila y de los caraqueños. Con gran devoción entregaron la palma para su bendición y dar así inicio a la Semana Santa, con esta hermosa tradición que data de 1768, cuando el padre José Antonio Mohedano envió a los peones de las haciendas cercanas a la montaña a buscar la…

Read More >>

Alfredo Autiero, el habitante de las cumbres del mundo

Ainara Guevara B.- Fotografías: M. Mendoza/A. Hernández.- Con extrema sencillez Alfredo Autiero asegura que una posible ventaja que tiene es que no sabe de dónde es, ya que nació en Italia y llegó a Venezuela con tan solo cuatro meses de edad. Incluso, dice que siendo venezolano le gustaría vivir en Nepal. Esto es probablemente el resultado de sus diferentes viajes y experiencias por el mundo y su contacto con…

Read More >>

El venezolano no vive, sino sobrevive en el país

Paola Rodríguez.- Fotografía: Mary Ann González.- El primer día del apagón desde plaza Venezuela hasta Los Símbolos. Todas las calles estaban llenas de caraqueños caminando para llegar a sus hogares, en los autobuses no cabía ni un alma. Al pasar las horas sin comunicación se incrementaba la incertidumbre de lo que sucedía realmente en el país. La señal telefónica estaba completamente caída, nadie podía comunicarse, informarse o saber cómo estaban…

Read More >>

A la espera del final de Game of Thrones

Melanie Lopez.- Dragones, mentiras, magia, caminantes blancos, sexo, traición y muerte son algunos de los ingredientes de la exitosa receta de Game of Thrones, la famosa serie del canal HBO que ha tenido un gran impacto a nivel mundial, con sus siete temporadas que han dejado a muchos, con los pelos de punta. Se aproxima la octava temporada de esta serie, la cual es fuertemente esperada por sus fans quienes…

Read More >>
En tono menor

El Ávila de Petunia

Alicia Álamo Bartolomé.- Soy una enamorada de ese cerro que es el Señor de Caracas, para los indígenas, el Waraira Repano, para nosotros sus descendientes, ya mezclados con otras razas y pueblos, prevalece la estirpe española y lo llamamos el Ávila. No precisa ni directamente por la majestuosa ciudad castellana, cuna de otra cumbre pero de la mística, Santa Teresas de Jesús, sino por uno de los primeros colonizadores que…

Read More >>

Marcados por la incertidumbre arrancan los cuartos de la Champion League

Luigi Bitteto.- La eliminación del Madrid, la Roma y el Dortmund, las grandes sorpresas de los octavos de final que prometen seguir en cuartos, la Champions de este año ha sido atípica. Como ya venía sucediendo en el mundo del fútbol, a los grandes les está costando ganar, ya no vale tener jugadores prominentes en la cancha, ejemplo de ello fue el resultado del Madrid contra el Ajax, el Porto…

Read More >>

Fundación Mamá Lis, la ayuda que nació en las redes

Ainara Guevara B.- Lo que comenzó como asistencia voluntaria y servicio público a través de redes sociales a niños con cáncer por parte de Lisbeth Añez, activista social, es ahora Fundación Mamá Lis, una organización cuyo objetivo principal se mantiene en diferentes hospitales de Caracas. A su vez, también ayuda a jóvenes heridos o detenidos en manifestaciones, para así mantener viva la causa que tiene la también conocida Mamá Lis…

Read More >>