• El reggaetón como reflejo de la sociedad hispana
  • México y América a la expectativa con López Obrador
  • Birongo, tierra de magia
  • Perrella: El país por venir es real y posible
  • Con todos los aplausos
reggaeton

El reggaetón como reflejo de la sociedad hispana

Luciana Pérez Ramos.- El reggaetón desde sus inicios ha sido muy criticado, debido a aspectos referentes a su composición y a cómo repercute en la sociedad. De hecho ha sido tan cuestionado que se ha llegado a la diatriba de si es o no un género musical. Sin embargo, se podría señalar que el género en si no es el que repercute en la sociedad, si no los problemas que…

Read More >>
AMLO López Obrador

México y América a la expectativa con López Obrador

Carla J. Mendoza.-  Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México con el 53% de los votos. Es el presidente electo con mayor votación en el México contemporáneo. Logró mayoría en Diputados y Senadores, apoyado por su partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional). Atrás quedó el PRI, el PAN y el PRD. La participación superó el 60% de la población electoral, siendo una de las más grandes de los…

Read More >>
Birongo

Birongo, tierra de magia

Miguel González.- Más allá de Guatire, en las profundidades del estado Miranda, se encuentra escondido entre tanto “monte y culebra”, un sitio mágico donde los ríos están llenos de energía. Es un lugar donde el ritmo no sólo está en el tambor sino en la sangre de sus 4000 habitantes y el aire que se respira es puro y natural con olor a cacao. Birongo, que significa en el idioma…

Read More >>
José Antonio Perrella

Perrella: El país por venir es real y posible

Ibrahim Gil/S Machado/ R Ruíz.- José Antonio Perrella es un empresario que apuesta al país, a pesar del pesimismo que la crisis ha sembrado entre millones de personas. Desde su libro Ellos vivieron el país por venir ve una Venezuela factible, cambiada, transformada, en función del trabajo, del desarrollo y del crecimiento. Está convencido de las grandes posibilidades que todavía brinda y brindará esta tierra prodigiosa del sur de América….

Read More >>
Postales de Praga

Con todos los aplausos

Felipe González Roa.- En cuestión de horas cientos de jóvenes de la Universidad Monteávila vestirán togas y bonetes para, de manos del rector Francisco Febres Cordero-Carrillo, recibir títulos de abogados, de licenciados en Educación, de licenciados en Administración, de licenciados en Comunicación Social. Otros subirán un escalafón más en el rango académico para alcanzar el nivel de posgrado. Autoridades, profesores, familiares, compañeros, amigos… Toda la comunidad umaísta henchirá el pecho…

Read More >>
Empresas y otras cosas

Somos lo que hacemos

Hugo Bravo.- La felicidad no es simplemente la ausencia de tristeza o desesperación, sino que es un estado afirmativo en el cual nuestras vidas tienen tanto significado como placer. Por esta razón, ante el desánimo, la depresión o la apatía la medicación rara vez será suficiente. En línea con lo anterior, es importante destacar que lo común de las personas es que hablen de lo que quieren, de lo que…

Read More >>
Trump Guerra

Trump pone al mundo a las puertas de una guerra comercial

Yanuacelis Aure.- Los últimos meses las relaciones entre los Estados Unidos con la Unión Europea, México y Canadá y hasta con China se han visto llenas de tensiones, debido a la política proteccionista de Donald Trump, que afecta años de relaciones comerciales y, que acuerdo con analistas económicos, estaría colocando al mundo a las puertas de una guerra comercial, donde no pocos son los preocupados por las consecuencias de esta…

Read More >>
Reflexiones Universitarias

El oficio del universitario (y IV)

Fernando Vizcaya C.- Lo que puede completar, hilar y darle sentido a estas reflexiones, es el amor por la sabiduría. Es la filosofía, en el sentido más genuino de esos pensadores griegos. Es la transformación de la persona, a un amor cercano al creador, que es la verdad. Y es ese don, esa cercanía impetuosa de nuestra naturaleza a una actividad que nos atrae a todo el ser personal. Sabio…

Read More >>