Modelo de Naciones Unidas Colegial regresa a la Monteávila

14 instituciones educativas participan en el simulacro

Isabella Mendoza.-

El Circuito Colegial del Modelo de Naciones Unidas caraqueño está de vuelta a la Universidad Monteávila (UMUN), desde este 12 hasta el 14 de abril en un simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En estas sesiones los delegados de los distintos liceos de Caracas asistirán como embajadores de sus respectivos países para discutir diferentes tópicos

El simulacro contará con dos comités en inglés y cinco en español para tratar temas de crisis.

Más de 100 jóvenes de al menos 14 instituciones educativas se darán cita en la Monteávila para demostrar sus conocimientos y preparación en diversos temas de interés.

La delegación del UMUN cuenta con cinco delegados, entre ellos, el profesor Rafael Punceles y el profesor Iván Hardig, quienes han tenido el apoyo para la organización de Ana Beatriz Monteverde, secretaria general de la UMA; Carolina Amaya, vicerrectora académica; Mariela Vázquez, coordinadora académica de Comunicación Social, y María Eugenia Baradat.

Durante tres meses se ha planificado el Modelo y, según Punceles, quien también es Faculty Advisor, “ha tenido una receptividad importante y vamos a tener delegados de colegios de Barquisimeto y Anzoátegui, y el colegio Nuestra Señora del Pompei de Caracas que vendrán de observadores con el fin de que los alumnos vean el proceso para así lanzar sus modelos”.

El profesor aseveró que el objetivo es que la delegación asista a modelos fuera del país entre febrero y marzo del 2025.

“Esto se preparará desde el mes de mayo de manera de que tengamos una delegación competitiva, como las de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Santa Maria (USM), las cuales también nos ayudarán en las mesas”, acotó.

Créditos: Daniel Lander y Marialaura Montes.

*Isabella Mendoza es estudiante de la Universidad Monteávila