La Universidad Monteávila apuesta a reactivar el Modelo de las Naciones Unidas

El profesor Rafael Punceres coordina la actividad y los jóvenes reciben clases los sábados en distintas áreas del desarrollo personal y profesional.

Monteávila
Rafael Punceles coordina al grupo MUN de la Universidad Monteávila

Cristina Martí­n.-

El modelo de las Naciones Unidas (MUN) vuelve a la Monteávila después de varios años de intentos fallidos, al menos 15 jóvenes ya comenzaron su capacitación.

La directiva de la universidad espera que en esta oportunidad se pueda conformar una delegación entusiasta y preparada, con la cual constituir nuevamente el modelo en la universidad y tener presencia en las competiciones nacionales e internacionales.

“La intención no es solamente hacer el modelo de Naciones Unidas de la Monteávila, que en algún momento tuvo muchí­simo prestigio, sino constituir la delegación para competir con otras universidades no solo en lo interno del paí­s, sino en el extranjero”, afirmó el profesor coordinador del grupo, Rafael Punceles.

El responsable de la actividad espera que los jóvenes estudiantes se entusiasmen con esta oportunidad, que abre múltiples puertas para el desarrollo personal y profesional de cada participante.

“Al participar en el MUN se pueden generar múltiples competencias en la capacidad de discurso, redacción de documentos, de tratados; conocimientos históricos, de derecho; aprendizaje en la negociación, generar estrategias de liderazgo, desarrollo de trabajo en equipo”, afirmó.

La intención inmediata es constituir un grupo, ya hay 15 jóvenes que toman clases los sábados con el profesor Iván Harting, para que participe como delegación en los próximos Sims, que son los simulacros que hacen las distintas universidades como preparación para las competencias internacionales.

Punceles reconoció que tienen previsto que la universidad pueda participar el próximo año en las competiciones internacionales o que tenga el modelo para High School en la propia universidad.

Si eres estudiante de la Universidad Monteávila y estás interesado en unirte a esta actividad puedes contactar al profesor Rafael Punceres y a la profesora Marí­a Gabriela Astorga para que te orientes.

*Cristina Martí­n es estudiante de la Universidad Monteávila

*Video: Cristina Martí­n, Ana Villegas, Marí­a Valentina Olivares