ESPECIAL | Bertucci, el “fenómeno electoral” detrás de la sopa

Bertucci

Ibrahim Gil.-

Bertucci
De pastor evangélico pasó a candidato presidencia. Foto: Noticias Al Dí­a

El expastor evangélico Javier Bertucci se muestra como uno de los tres candidatos más prominentes en los comicios electorales que se realizarán este domingo, 20 de mayo.  Es fundador de la iglesia cristiana de avivamiento Maranatha Postólica y director apostólico de las iglesias Maranatha en Venezuela.

Tiene un tí­tulo como técnico en electrónica de la Escuela Técnica Antonio José de Sucre, en Valencia; y un tí­tulo de técnico medio electricista en la Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres.

Javier Bertucci se inicia como pastor a los 24 años de edad junto con su esposa Rebecca de Bertucci. Funda la organización El Evangelio Cambia en el año 2007 ara atender a comunidades de manera integral, prestando servicio odontológico, atenciones a personas en situación de pobreza extrema o indigencia, actividades de recreación dirigidas a los niños. Brinda almuerzos, preferiblemente sopas.

Llamó a Henri Falcón para perdirle unificar las opciones electorales a su favor. Foto: Contrapunto

Cuenta con un doctorado Honoris Causa conferido por la Universidad Logos International por su trabajo al servicio de su paí­s; un reconocimiento por su servicio social y evangelizador de parte del instituto Frente Cristiano del Sur San Francisco, ubicado en el estado Zulia.

El 2 de julio del 2010 fue imputado por asociación para delinquir y por contrabando agravado. Fue sentenciado a arresto domiciliario, a pesar de la gravedad del delito. Pocos meses después obtuvo una medida cautelar para predicar en su iglesia.

Es uno de los venezolanos mencionados en los Panama Papers. El expastor posee las firmas de Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros en Panamá y una en Florida llamada Bio-Metrix Equiment.

Para lanzarse como candidato presidencial abandonó su oficio como pastor ya que el artí­culo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que para ser elegido presidente se debe ser de estado seglar.

Algunos analistas le otorgan más de 15 puntos en las encuestas. Foto: Noticias24

El candidato tiene como parte de su plan de gobierno una propuesta compuesta de 12 pasos denominada los “12 de Bertucci”, que consistirí­a en: la apertura del canal humanitario; atender las necesidades básicas de los venezolanos, es decir, servicios públicos, salud, vivienda, entre otros; remodelar el sistema educativo; modernización del sector salud; reactivación del aparato productivo nacional; optimización de las empresas básicas e industria petrolera.

Asimismo promete la disminución de la inseguridad por medio de polí­ticas educacionales y la profesionalización de los funcionarios policiales; establecer polí­ticas que incluyan a grandes cadenas de hoteles para optimizar el turismo en el paí­s; mejorar los planes sociales y entregar los tí­tulos de propiedad a los beneficiados con la Misión Vivienda; devolver la autonomí­a a los cinco poderes públicos; restaurar la imagen internacional de la República y recuperar las relaciones bilaterales, además de levantar la censura en los medios de comunicación.

El jueves, 17 de mayo, el candidato se acercó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, donde los reclusos tomaron el control del lugar y exigieron la liberación de todos aquellos que hayan sido arrestados por discernir con el régimen del actual presidente Nicolás Maduro Moros. Según Bertucci se le habí­a informado que tendrí­a acceso a las instalaciones para comprobar el estado de los reclusos. El candidato recibió tanto agradecimientos como repudio por su presencia. Bertucci fue rociado con agua.

Actualmente, el candidato Javier Alejandro Bertucci concentra, contra todo pronóstico, un 20% del apoyo de la población en las encuestas, lo cual refleja –según especialistas como John Magdaleno, la necesidad de lí­deres que sintonicen con la población.

*Ibrahim Gil es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma