Del otro lado del mundo

Asunción Cabezas.-

La linterna casi destartalada apenas me iluminaba el camino.

Voltee la mirada y vi a tan sólo unos pasos la pequeña cabaña de madera en donde me alojaba.

Me acordé de los dí­as de sol de mi Caracas y añoré cada momento que viví­ en mi lejano paí­s.

La nieve cubrí­a el camino, como si fuera una torta de azúcar.

Y la obscuridad me miraba retándome.

Metí­ la mano en el bolsillo de mi vieja chaqueta de invierno.

Era de un color que jamás me ha gustado. El gris.

Tení­a 300 dólares en el bolsillo y un millón de sueños en la cabeza.

Moscú (mi querido pastor islandés) ladró con tanta fuerza que alejó de mí­ todo pensamiento de soledad y me hizo sentir que el frí­o estaba entrando en cada hueso de mi cuerpo.

Al fin habí­a llegado a Islandia. Me esperaba mi futuro.

Tuve miedo cuando pensé que aquí­, el verano tiene 24 horas de dí­a y el invierno sólo 4 o 5 horas de luz.

Y hoy era para mí­,   la noche más larga del mundo.

De pronto…tuve una extraña experiencia.

Vi cómo se acercaba   un trineo.  Uno de los medios de transporte propios de Islandia.

Cuatro increí­bles huskys siberianos lo jalaban con impaciencia. El trineo se detuvo delante de mí­.

Llegué a pensar que era una alucinación, producto del frí­o de mi cuerpo.

Tuve la valentí­a de montarme.

Moscú me perseguí­a corriendo con todas sus fuerzas, hasta que se quedó atrás.

Vi montañas cubiertas de nieve.

Hvannadalshnjúkur, sobre el glaciar Vatnají¶kull, la montaña más alta del paí­s.

Pasé muy cerca de un grupo de niños absolutamente abrigados en perfecta fila india, para agarrar el autobús.

Y cuando menos me lo esperaba. Llegué.

Estaba viendo por primera vez a la Universidad de Reikiavik.

La universidad privada más grande de la capital de Islandia.

Temí­ por un momento que mi cuerpo ya no estuviera en este plano de vida. ¡Pero me equivoqué!

Cuando abrí­ los ojos pude ver el aula y respiré.

Hoy era mi primer dí­a de clases en la facultad de negocios.

El sueño de toda mi vida.

Esta historia es producto de la ficción.

¿Sabes cómo es la educación en Islandia?

El sistema educativo de Islandia es catalogado como uno de los mejores en el mundo.

Sus universidades son centros de conocimiento y forman parte de una comunidad cientí­fica y educativa internacional.

Islandia es reconocida como un paí­s receptor de jóvenes extranjeros para iniciar los estudios universitarios. Se estima que 5% de la población universitaria islandés es de inmigrantes

La Universidad de Reikiavik es la universidad privada más grande del paí­s con más de 3.000 estudiantes y más de 500 empleados, con profesores que provienen de más de 26 paí­ses del mundo.

Fuente. https://www.soynomada.news/noticias/