La agenda de los medios abarca transmisiones en vivos, profundos análisis y compartir en los diferentes espacios de la institución.
Redacción/ Eduardo Paéz.-
A pocas horas de comenzar el torneo más importante del balompié mundial, Qatar 2022, la Universidad Monteávila se prepara para vivirlo con intensidad. Desde los medios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información hasta los concesionarios preparan su programación para vivir una experiencia única.
Desde Pluma sigue con detenimiento detalles, curiosidades y los mejores análisis de esta polémica cita, que comienza el domingo 20 de noviembre hasta la gran final, el 18 de diciembre.
Semanalmente recibirás especiales sobre los mejores partidos y jugadores que darán vida a este encuentro deportivo. Además, desde las redes de @pluma_uma disfruta del paseo histórico en el que se destacan los hechos más curiosos de los mundiales que precedieron a Qatar 2022.
Este viernes no te puedes perder un especial de cómo se llegó a la 22ma edición de la Copa Mundial, que irá acompañado de un reportaje audiovisual, que se publicará en el canal de Youtube de UMAtv, en la lista de publicación de Pluma – Mirada 360, trabajos realizados por los estudiantes Abel Graterol y Camillo Carosone.
Desde Radio UMA se tiene prevista una programación semanal en el que se analice y destaque lo mejor del mundial, a través del programa Qatarízate, dirigido y conducido por estudiantes de la Universidad Monteávila, que saldrá al aire dos veces a la semana.
Así mismo se realizarán –según informó Roberto Ruiz Tovar, coordinador del medio- una serie de animaciones en los distintos concesionarios de la universidad, con la intención de disfrutar de los mejores partidos con la mejor audiencia posible.
Y, desde UMATV, la primera semana se transmitirán todos los juegos del mediodía, en compañía del director del Deportes de la Universidad Monteávila, Miguel Sotomayor, y del especialista deportivo Guillermo Yaber.
Concesionarios activos
Asimismo, los concesarios de la Universidad Monteávila se disponen para vivir una experiencia especial: el primer mundial después del encierro provocado por el covid-19, en medio del regreso a las actividades 100 por ciento presenciales.
Desde Las Chefas el ambiente está preparado para disfrutar de los partidos en este espacio especial del campus universitario, que incluso se encuentra ya decorado para la ocasión, con los banderines de las diferentes selecciones.
Mientras que desde Date Aquí, la fiebre del Mundial se prendió con los intercambios de barajistas y la compra del álbum, ambiente propicio para que reuniera a los jóvenes amantes del balompié.
Desde septiembre, los dueños de este concesionario comenzaron con la venta de las barajitas del álbum Panini, que resultó en todo un éxito.
En este especio se encuentran el álbum estándar en cuatro dólares, el álbum de tapa dura en 12$ y cada sobre de barajitas en 1$.
Valentina Menegatty afirmó que la venta de barajitas ha sido un éxito, los álbumes de tapa dura ¨volaron¨ al salir a la venta, porque esta modalidad es considerada la mejor opción para los coleccionistas.
La dueña de Date Aquí se moistró complacidad por la receptividad de esta iniciativa al calificarla de “maravillosa”, debido a que –según explicó- varios clientes lograron llenar su álbum estándar e incluso algunos de los estudiantes compraron el álbum tapa dura para colocar las barajitas sobrantes.
En Date Aquí, los alumnos, profesores y el personal de las cafeterías intercambian sus figuritas repetidas por faltantes, mientras que en Las Chefa´s, Coromoto realiza el proceso de intercambio con sus clientes mientras prepara su orden.
Así se prepara el ambiente para Qatar 2022, un mundial que seguramente dejará mucha tela qué cortar.
*Eduardo Páez es estudiante de la Universidad Monteávila