Adiós al “Rey del fútbol”, Pelé

Redacción.-

Pelé
Pelé falleció de cáncer de colón. Foto: Cortesí­a

Después de padecer cáncer de colón y permanecer hospitalizado varias semanas en un hospital de Brasil, falleció la tarde de este jueves Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como Pelé.

Considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia del balompié, su muerte generó una avalancha de mensajes de compañeros, jugadores, clubes, mandatarios.

Hoy, el mundo del fútbol, del jogo bonito llora a uno de los grandes. Conoce quién fue Pelé, el rey del fútbol, cómo un humilde joven de Minas de Gerais pudo ganarse la admiración del mundo entero, cuando todaví­a el fútbol no era transmitido en vivo y directo ni existí­a el impacto de las redes sociales.

Video producido y editado por Camillo Carosone

*Camillo Carosone es estudiante de la Universidad Monteávila