13 producciones compiten en el Festival de Cortos del FCCI de la UMA

El evento se llevará a cabo desde el 19 hasta el 23 de julio. Cada dí­a se podrá disfrutar de conversatorios con especialistas de la materia.

Festival
13 producciones audiovisuales realizadas por estudiantes competirán en el Festival de Cortos

Sabrina Machado.-

Trece producciones audiovisuales realizadas por los estudiantes del segundo semestre de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila participarán, la semana que viene, en el Festival de Cortos realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información.

El evento se desarrollará entre el 19 y el 23 de julio. El viernes, a través de una conexión con UMATV, se conocerá a los cortos ganadores, seleccionados por el jurado calificador, según explicó Felipe González, director de la escuela de Comunicación Social, en una entrevista transmitida por UMATV.

Los cortos preseleccionados competirán en dos categorí­as: Cortí­simos y Ficción. La audiencia también podrá elegir a su preferido y apoyarlo para que obtenga el reconocimiento como favorito del público.

Las producciones ya se encuentran alojadas en el canal de Youtube de UMATV. Para votar solo debes dar like al corto de tu preferencia.

El festival también ofrecerá la oportunidad de participar en conversatorios con especialistas de la materia. Para ello, está previsto que a lo largo de la semana se desarrollen diversos eventos a través de la plataforma de Google Meet.

Siete conversatorios se realizarán la semana que viene

Una tradición audiovisual

Informó el director que en esta iniciativa participaron -de forma indirecta- más de 100 alumnos de tres secciones de segundo semestre, quienes realizaron sus respectivos cortometrajes, producciones que fueron evaluadas por especialistas.

La intención fundamental de reactivar esta iniciativa es que los estudiantes “se vayan enamorando del mundo de la producción audiovisual” y que quede como una tradición de la universidad, acotó González.

“La idea es que comiencen a aplicar las herramientas, motivarlos desde el comienzo de la carrera y que vean la importancia de la comprensión teórica y la elaboración de materiales que luego puedan compartir y que además este Festival sirva como plataforma para que sus trabajos se proyecten”.

Espacios para brillar

El profesor de Comunicación audiovisual Rony Vivas se mostró complacido con la dinámica y los resultados alcanzados, lo cual demuestra que –a pesar de la pandemia- se pueden alcanzar niveles óptimos, a su parecer.

“Siempre hay formas de llevar adelante los proyectos. El camino audiovisual siempre es muy complejo, dependiendo de ti, o muy sencillo, y siempre hay una forma de resolverlo. Nosotros como profesores le inculcamos a los estudiantes que no sea una limitante sino un reto llevar adelante los cortos y creo que en 90% se logró el objetivo”.

Considera que los proyectos que forman parte del Festival de Cortos son de buena factura, realizados en un ámbito académico virtual que demuestra que los jóvenes pueden seguir creciendo. “La pandemia solo limita hasta cierto punto pero también genera unos retos que los chamos llevan delante de buena manera”.

En relación con el festival considera como “vitales” estos eventos, porque “no hay para un artista mejor escenario para producir que tener un público al que llevarle su producto, es una motivación muy grande tener una ventana de exhibición, donde además compartan con sus pares y compitan de buena manera porque motiva”.

Por tal motivo, Vivas explica que es importante para la universidad continuar y promover siempre estas ventanas y la sana competencia, elementos que son valorados y apreciado por los jóvenes, aseguró.

*Sabrina Machado es coordinadora de Pluma

Un comentario sobre “13 producciones compiten en el Festival de Cortos del FCCI de la UMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma