PaperFilm | En el mundo Digimon

Virginia Rivero.-

En Digimon Adventure Tri retomamos esta historia tres años. Foto: imdb.com

¡Hola Gente! Espero que estén bien y que hayan tenido una linda semana. Bienvenidos a PaperFilm, donde pueden leer mis pensamientos sobre películas, series y probablemente en alguna oportunidad videojuegos que se me hayan cruzado por la vida y quiera compartir.

El día de hoy quiero hablarles de un anime que estoy segura que traerá recuerdos a muchos de ustedes. Se trata de una animación japonesa cuya entrega original se realizó mientras yo aún era una niña y que recientemente se decidió que retomaría sus orígenes para hacer un spin off. Voy a escribir sobre Digimon Adventure Tri, la última entrega de esta increíble historia, producida por Shuhei Arai, escrita por Yuuko Kakihara, dirigida por Keitaro Motonaga y animada por el estudio Toei Animation.

La premisa de la serie original es que un grupo de siete niños son elegidos para salvar el mundo digital, que existe gracias al internet y las redes de computadoras. Con este fin a cada niño se le asigna un monstruo digital (mejor conocido como digimon) para ayudarles con la tarea.

Durante las dos primeras entregas de esta maravillosa serie, Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, nos conseguimos con los mismos personajes y esto da cierta continuidad a la historia. Sin embargo, a partir de la tercera entrega (Digimon Tamers), los personajes cambian, dejando a muchos niños de mi generación desconcertados porque nunca se supo lo que había sucedido con nuestro grupo original de protagonistas.

En Digimon Adventure Tri retomamos esta historia tres años después de los eventos que formaron parte de Digimon Adventure 02. Sabemos, gracias a las primeras escenas, que los protagonistas de la segunda entrega están incapacitados de alguna manera, pero no sabemos a ciencia cierta lo que sucedió con ellos. Además, nos hablan de una extraña distorsión que amenaza no solo al Digimundo, sino también a la tierra.

En esta entrega creo que lo que más me impresionó fue el cambio en la estética de la animación. La verdad es que no esperaba que rediseñaran los personajes de forma tan dramática. Aún así, han mantenido muchas de las características esenciales de la animación original. Además de haber agregado un nuevo niño elegido que, aunque hasta ahora ha tenido un papel extremadamente importante, sigue siendo misterioso para todos. ¿De dónde salió? ¿Por qué no apareció en la serie original?

La entrega de los capítulos de esta serie ha sido dividida por partes. Cada estreno se realiza aproximadamente cinco meses después del anterior y cuenta con cuatro capítulos. Los últimos cuatro capítulos publicados salieron al aire el 25 de febrero de 2017. Sin embargo, aunque ya sabemos que la siguiente entrega se hará este mismo año, aún no tenemos una fecha exacta.

Personalmente recomiendo que vean estas tres temporadas de Digimon. Les prometo que no se van a decepcionar. Después de todo, este es el momento en que la aventura digievoluciona.

* Virginia Rivero es coordinadora de Radio UMA.

Deja un comentario