Largas sequías que se resisten a terminar

Eduardo Antonio Vidal I.-

La pasada madrugada del 3 de noviembre los Chicago Cubs fueron noticia mundial al romper la maldición de la cabra y ponerle fin a un largo periodo sin ganar un título de Serie Mundial. Durante la mágica velada, los oseznos vencieron en el séptimo juego a los Indios de Cleveland 8-7, para coronarse campeones luego de 108 años de sequía.

Debido a la expectativa que generó una de las rachas negativas más largas en la historia del deporte, muchos equipos se vieron reflejados en la victoria de los Cachorros, manteniendo en sus corazones la posibilidad de vencer en el futuro y ser los próximos en dejar “la maldición” como cosa del pasado:

Fitzgerald busca llevar a los Cardenales a la gloria de la NFL. Foto: photo credit: bmward_2000 Larry Fitzgerald via photopin (license)
Fitzgerald busca llevar a los Cardenales al máximo sitial de la NFL. Foto: photopin (license)

Arizona Cardinals: el equipo del suroeste de Estados Unidos es el más antiguo de la NFL sin conseguir un título: nada menos que 69 años sin un Super Bowl. Su último título fue en 1947 y lo lograron bajo el nombre de Chicago Cardinals, cuando la franquicia aun juagaba en la ciudad de los vientos. En el 2009 estuvieron cerca de conseguir la victoria en el Super Bowl, cuando fueron comandados por el QB Kurt Warner y su WR estrella Larry Fitzgerald, pero fueron derrotados por los Pittsburgh Steelers en un infartante partido final.

Desde que se mudaron a Sacramento los Kings no han alzado el campeonato. Foto: photo credit: MattBritt00 New York Knicks vs. Sacramento Kings 2.15.12 via photopin (license)
Desde que se mudaron a Sacramento los Kings no han alzado el título. Foto: photopin (license)

Sacramento Kings: Uno de los primeros equipos existentes en la NBA, no han ganado un título desde que la franquicia se mudara a Sacramento. Su último campeonato lo consiguieron en 1952 en una serie de 7 partidos antes los New York Knicks, cuando el equipo tenía por nombre  Rochester Royals y residían en New York. En varias ocasiones se han armado para ganar un título, pero la suerte no los ha acompañado. Actualmente la afición tiene esperanzas en DeMarcus Cousin, uno de los pívots más importantes y con más presencia en la liga, guie a esta escuadra a un campeonato.

El venezolano José Altuve es el líder de los Astros. Fotos: Cortesía MLB
El venezolano José Altuve es el líder de los Astros. Fotos: Cortesía MLB

Houston Astros: El equipo del sureste de Texas, fundado en 1962, nunca ha conseguido una Serie Mundial. Caracterizados por ser un rival de fácil acceso en los juegos, en el año 2005 estuvieron cerca de ganar un título de Serie Mundial pero fueron barridos 4-0 por los Chicagos White Soxs, quienes para ese entonces estuvieron comandados por el venezolano Oswaldo Guillen. Desde hace algún tiempo el camarero criollo José Altuve, junto con algunos novatos, comenzó a darle forma al equipo, retomando la esperanza de repetir la hazaña que consiguieron los Cubs y así romper esa mala racha de tantos años sin ganar.

El Genoa lleva casi un siglo sin títulos: photo credit: MattBritt00 New York Knicks vs. Sacramento Kings 2.15.12 via photopin (license)
El Genoa lleva casi un siglo sin títulos. Foto: photopin (license)

Genoa CFC: El equipo del venezolano Tomas Rincón tiene 92 años sin ganar un Scudetto. Para el cuarto equipo más ganador de la Serie A, con 9 títulos de liga, su último campeonato fue en la temporada 1923-1924, donde el formato era distinto al que se conoce hoy en día. Actualmente el  club se encuentra en reconstrucción y espera de la mano del técnico Ivan Juric lograr cosas importantes y volver a la élite del fútbol italiano.

Los Tiburones acumulan 30 años sin triunfos. Foto: Cortesía
Los Tiburones acumulan 30 años sin triunfos. Foto: Cortesía

Tiburones de la Guaira: Los de Vargas tienen 30 años sin ganar un título de LVBP: no alcanzan los máximos honores fue en la temporada 1985-1986, cuando conquistaron el campeonato de la mano del manager José Martínez. La última vez que estuvieron cerca de volver a coronarse fue en la temporada 2011-2012, cuando fueron derrotados 4-2 en la serie final ante los Tigres de Aragua, lo que permitió a los bengalíes obtener su novena copa. Poco a poco el equipo se ha ido reforzando y jugando un beisbol más agresivo. Habrá que ver si ahora, bajo la conducción de Oswaldo Guillén, podrán romper con una sequía que ya supera las tres décadas.

Estas son las mayores rachas en la historia del deporte, solo queda esperar el desarrollo de las diferentes temporadas y observar cómo se van desenvolviendo los equipos. Tal vez alguno de ellos podrá romper su particular “maldición de la cabra” y coronarse campeón.

* Eduardo Antonio Vidal I. es estudiante de Comunicación Social de la UMA.

Deja un comentario