Increí­ble temporada de Haaland lo catapulta como favorito al Balón de Oro

El Manchester City está a 4 puntos del Arsenal en la Premier League, así­ como en las finales de la Champions y de la FA Cup.

Haaland
Haaland promedia 1,06 goles por partido en esta temporada. Fotos: Cortesí­a

José Miguel López Martí­n.-

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, está teniendo una temporada de videojuego, promediando 1,06 goles por partido, lo que lo catapulta a ser la primera opción, y la más segura, para ganar todos los premios individuales, pero más aún, a ser el próximo Balón de Oro, reconocimiento que se le da al mejor jugador de la temporada.

No solo es asombroso el hecho de ser el que más goles lleva en la temporada, con 52 tantos, sino que es increí­ble, además, que pareciera que no se cansa de meter goles; vuela la mente pensar que, si no marca, se considera que jugó un mal partido.

Y no solo está el hecho de que el noruego esté haciendo una temporada de ensueño, sino que su equipo va por los mismos caminos, pues se encuentra cuatro puntos por delante del Arsenal, aún con un encuentro menos que este último y faltando, además de estas, tres jornadas más para que termine la liga.

Además, en la Champions League ya está en la gran final, que disputará contra el Inter de Milán, luego de vencer al Real Madrid con un global de 4-0. En la FA Cup, copa más importante de Inglaterra, también están en la final que jugarán contra sus vecinos, el Manchester United, el 3 de junio.

Según Mundodeportivo.com, los criterios que tienen los votantes para elegir al ganador del premio otorgado por France Football son “actuaciones individuales y colectivas, clase del jugador (fair play incluido) y su carrera deportiva”. Y este año, el vikingo está teniendo todos los méritos para quedarse con la mayor distinción.

La temporada de Haaland hasta los momentos se resume en: 52 goles en 49 encuentros con su equipo, únicamente 5 tarjetas amarillas, el City en carrera en 3 de las 4 competencias que disputa en la temporada y apenas con 22 años. Tiene méritos, y de sobra, para ganar el Balón de Oro.

El periodista, locutor y profesor de periodismo deportivo de la Universidad Monteávila, Guillermo Yáber, afirmó que Haaland “tiene todos los números individuales hasta ahora y pareciera encaminado a ganar inclusive el triplete”. De conseguir esto, el delantero no tendrí­a nada ni a nadie en su contra para ganar el aclamado premio.

Si bien los torneos que pueda ganar un futbolista en el año pueden ser determinantes para que gane el Balón de Oro, no siempre es así­. “No pienso que dependa solamente de un torneo. Si la labor individual es sobresaliente y su equipo compite en los torneos importantes, son dos factores esenciales para valorar”, añade Yáber.

Queda claro que el noruego, en esta temporada, no tiene casi contrincantes, siendo el más cercano posiblemente, Lionel Messi por haber ganado el Mundial, pero ni así­ pareciera haber nadie que le pise los talones al número 9, del club inglés.

*José Miguel López Martí­n es estudiante de la Universidad Monteávila