Semana del Japón en UMA, una alianza ganar-ganar

Fernando Arocha.-

Del 15 al 19 de octubre pasado, como supo la comunidad Universitaria de la UMA, se realizó la semana del Japón en nuestra sede. Se siguió un agenda de actividades que trajo a la cotidianidad universitaria riqueza, valor y esperanzas a esta actualidad que vivimos los venezolanos.

A través de distintas acciones permitió sentir a la comunidad que solo es posible concientizar sobre la situación actual, focalizando esfuerzos en pro de avances sólidos para enrumbar a Venezuela por un camino de progreso sustentable, como bien lo mencionó el  Embajador del Japón en Venezuela, Sr. Kenji Okada, cuando culminó su intervención en la Lección Inaugural UMA del año académico 2018-19, en la que destacó la necesidad de que los jóvenes mantengan la confianza y la esperanza en el paí­s.

Ahora bien, ¿qué significa la Semana del  Japón para la Universidad Monteávila?

No cabe duda que consolidó la confianza en instituciones que siguen convencidas de los esfuerzos ordenados, perseverantes y con mensajes sólidos sobre experiencias de otros (Japón), permitiendo aprender del prójimo, sea éste una persona o una institución.

Así­ actuó la Embajada del Japón, haciendo sentir que el primer paso era uniones matriciales de autoridades, coordinadores del evento por parte de UMA y estudiantes con el cuerpo diplomático del Japón.

En consecuencia, la Semana del Japón nació de las reuniones de aproximación que sembraron en las partes un alto nivel de compromiso en hacer las cosas bien, con objetivos claros y alto nivel de respeto por lo planificado.

Hoy UMA-Japón se esforzará por perseverar en  una alianza sólida, que ambas partes aporten en pro de beneficios ganar-ganar, en el desarrollo de dinámicas en lo cultural, tecnológico, social, económico  y variados tópicos que enriquezcan el posicionamiento institucional de la vida universitaria de la universidad.

Finalmente, la Semana del Japón motorizó cada parte de la UMA (Centro de Estudiantes, Radio UMA, Pluma, CIC), logrando la sincronización de responsabilidades, la complementación inter-facultativa por el logro de actividades contempladas en la planificación.

Nació una alianza…

* Fernando Arocha es estudiante de la Universidad Monteávila