Arranca la final capitalina

A siete juegos comienza la gran final del béisbol venezolano, entre dos clubes clásicos con ansias de reivindicarse ante sus fanáticos.

Carlos Méndez.-

béisbol
Arranca la gran fiesta nacional. Foto: LVBP

El dí­a de hoy, 23 de enero, arranca la Gran Final del béisbol venezolano entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.

La última fecha del Round Robin dejó un muy buen sabor de boca para los dos finalistas de la competición. Por un lado, los Leones vienen de ganar ante el eterno rival durante el extra inning y los Tiburones aseguraron la clasificación ante los Tigres de Aragua.

Durante la postemporada, los felinos vencieron a sus rivales 10 veces de 16 encuentros y los Tiburones consiguieron nueve victorias.

Aunque, en sus enfrentamientos directos, lograron dos triunfos cada uno en sus cuatro partidos disputados, demostrando una alta paridad de nivel entre los dos clubes.

Ambos conjuntos se han reforzado en la zona del pitcheo; los Leones seleccionaron a los relevistas Braulio Torres-Pérez y Mario Sánchez, procedentes de las íguilas y de los Cardenales, para la gran final. Mientras que Erick Leal, abridor de los Navegantes, se une al tiburón junto con el regreso de Ronald Acuña Jr para las finales.

La Guaira busca romper su sequí­a de 36 años sin ser campeón nacional ante su ví­ctima favorita en el gran certamen, ya que los rivales capitalinos se han enfrentado en cinco ocasiones en finales, siendo los Tiburones el gran vencedor de estos encuentros con tres tí­tulos de esas cinco disputadas.

Sin embargo, han perdido sus últimas dos finales desde que revalidaron el tí­tulo en 1986 y esperan volver a levantar el tí­tulo en sus 60 años como institución. Por otra parte, los Leones no ganan el tí­tulo desde el 2010 y ansí­an levantar la copa número 21 en sus 80 años de historia.

Sin duda alguna, será una final de recuerdo para el béisbol nacional, puesto que se romperí­a la sequí­a más larga de la liga o los Leones volverán a reinar después de una década de fracasos deportivos.

*Carlos Méndez es estudiante de la Universidad Monteávila