El conjunto Barcelona cae 3-1 ante el Olympique de Lyon en Turín
Abel Graterol.-
El Barcelona fútbol club femenino ve cerrar el ciclo más importante de su historia con el subcampeonato europeo, tras caer este sábado ante el Olympique de Lyon 3-1, en partido desarrollado en el Juventus Stadium en Turín. El conjunto francés obtuvo su octava corona.
Sin embargo, esta caída no puede echar al traste las 30 victorias, 159 goles a favor y 11 goles en contra que coronó el Barcelona Fútbol Club a lo largo de la liga.
La pichichi de la liga fue su delantera, Asisat Oshoala con 20 goles y la mayor asistidora fue su capitana y actual Balón de Oro, Alexia Putellas con 15 pases de gol, siendo estas solo algunas de las estadísticas récord del equipo catalán.
Además, con tan solo 18 tarjetas amarillas y 2 expulsiones directas, el Barcelona cerró un campeonato perfecto. Fue el equipo más goleador, el menos goleado, el menos sancionado y ese que en la jornada 24 ya levantaba la corona.
La temporada 2021-2022 ha sido de ensueño para el club blaugrana. Durante la Liga de Campeones rompieron dos veces consecutivas el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino, dejando la vara en 91.648 espectadores.
Por lo pronto, su próxima aparición será el próximo 25 con la Copa de la Reina.
*Abel Graterol es estudiante de la Universidad Monteávila