Las leonas del Olympique reclaman su trono en la Champions

En el primer tiempo quedó demostrada la supremacía del conjunto francés, ante las intenciones de la selección culé.

Olympique
El Olympique del Lyon ganó la Champion al Barcelona con marcador de 3-1. Foto: Cortesía

Abel Graterol.-

Turín sería el 21 de mayo la ciudad sede de la final de Champions del 2022, esa competición que rompería dos años de ver campeones sin público sería testigo de la ráfaga de 3 goles en 35 minutos que regresaría la corona europea al equipo francés.

De un lado estaba el Barcelona, equipo que acababa de consumarse como campeón de una liga perfecta en el torneo español y que antes de esta sólo tenía una derrota en toda la temporada, enfrente estaba el histórico Olympique de Lyon, primeras en su liga buscando también ganarla y cuyas jugadoras se rehúsan a ser sólo historia del fútbol femenino sino que buscaban reafirmarse como potencias actuales y así lo hicieron.

Minuto 6 de partido, los fanáticos aún buscaban sus asientos cuando Amandine Henry marca el primer gol para el Lyon, luego llegaría el segundo gol francés, la ganadora del balón de oro del 2020, Ada Hegerberg pondría el 2-0 en 23 minutos y el tercero caería con Catarina Macário en el 33’, mientras el Barcelona apenas pudo responder con un gol de su capitana, Alexia Putellas en el minuto 41, pero no sería suficiente.

La sombra de esa final del 2019 donde el Barcelona perdió contra el Lyon 4-1 persiguió a las catalanas, quienes en los primeros 45’ se vieron muy asustadas, algo que el Lyon no desaprovecharía.

El encuentro se caracterizó por un fuerte duelo mental, primero por su choque previo de hace tres años y segundo por lo ocurrido en la rueda de prensa previa al encuentro, donde Hegerberg y la capitana del Lyon, Wendie Renard se rieron cuando les preguntaron por la cantidad de fanáticos del Barcelona que habían ido a Turín a apoyar a su equipo.

En el campo los duelos mentales pasarían en ocasiones a físicos, ante los ojos de la permisiva arbitra Lina Lehtovaara, quien frenó el juego lo menos posible.

A pesar de los planes de la árbitro de que el juego en la final fuera fluido, las francesas aprovecharían cada roce para darle pausa y buscar bajarle ánimos al asedio culé que buscó hasta el 97’ anotar su segundo gol, algo que la guardameta del Lyon, Tiane Endler, impidió.

Por otro lado, esta final fue otro día del fútbol femenino haciendo historia, esta vez le tocó a Sonia Bompastor, directora técnica del Lyon, quien con esta victoria se convirtió en la primera persona que gana la Champions League femenina como jugadora (Lyon temporada 2010-2011) y como entrenadora.

Con esta ya son ocho las Champions que posee el Olympique del Lyon, Máximo ganador de la competición, siendo el mismo Fútbol Club Barcelona quien históricamente evitó que fueran 6 trofeos consecutivos al ganar la competición del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.