La Voz Radio UMA retumbó en la Universidad Monteávila

Redacción.-

Radio UMA
Tras seis horas se escogió a los nuevos representantes de la Voz Radio UMA.

Después de dos años, el auditorio de la Universidad Monteávila volvió a retumbar con la Voz Radio UMA. Las expectativas eran altas, la competencia prometía cambios y una dinámica arrolladora. Cinco jurados, cuatro concursos y un solo día para convencer entre 50 jóvenes entusiastas con deseos de brillar.

Después de varias rondas de pruebas y de una ardua selección realizada por los jurados Rafael Álvarez y Guillermo Díaz de Hot 94.1, Jesús Conde de Radio Digital, Andrés Sierra e Ileana Palomino de la Universidad Monteávila, los estudiantes Krisha La Scala, Ángel Peña, Yosmar Mendoza y Ricardo Martínez se alzaron con el favoritismo de los jueces y del público que participó a través de las redes sociales. 

Era la primera edición presencial después del cobijo de la virtualidad, provocado por la pandemia y los resultados no defraudaron a los presentes. El regreso fue atronador, lleno de alegría, juventud y entusiasmo. 

Para esta nueva edición hubo cambios sustanciales en la dinámica del concurso, en comparación con los años anteriores. Se realizó en tres etapas en las que serían seleccionados primeramente 12 estudiantes, luego seis para finalizar con cuatro. 

Otro cambio significativo fue que la elección se realizó en un solo día y en el auditorio principal. Anteriormente, el concurso se extendía por dos o tres días y las dinámicas se hacían en la cabina de Radio UMA. Este nuevo espacio generó más expectativas y un acompañamiento más cercano a los participantes. 

Por cerca de seis horas, el auditorio de la Universidad Monteávila vibró al ritmo de las expectativas, de los gritos, de la algarabía y del crecimiento. Los jóvenes ganadores asumen el compromiso de representar a Radio UMA en distintos espacios por este año.

Eric Dassy, Voz Radio UMA del año pasado, invitó a los jóvenes a vivir la experiencia, disfrutarla y a estar atentos a las oportunidades que se abrirán a través de este espacio. 

Mientras que su compañera Marianna Nuovo señaló que el hecho de estar presentes en este concurso ya los hacía unos ganadores. “Van a aprender muchísimo el día de hoy y se van a divertir que es lo más importante, les va a quedar una experiencia increíble y la van a recordar el resto de su carrera”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.