La Voz Radio UMA retumbó en la Universidad Monteávila

Redacción.-

Radio UMA
Tras seis horas se escogió a los nuevos representantes de la Voz Radio UMA.

Después de dos años, el auditorio de la Universidad Monteávila volvió a retumbar con la Voz Radio UMA. Las expectativas eran altas, la competencia prometí­a cambios y una dinámica arrolladora. Cinco jurados, cuatro concursos y un solo dí­a para convencer entre 50 jóvenes entusiastas con deseos de brillar.

Después de varias rondas de pruebas y de una ardua selección realizada por los jurados Rafael ílvarez y Guillermo Dí­az de Hot 94.1, Jesús Conde de Radio Digital, Andrés Sierra e Ileana Palomino de la Universidad Monteávila, los estudiantes Krisha La Scala, íngel Peña, Yosmar Mendoza y Ricardo Martí­nez se alzaron con el favoritismo de los jueces y del público que participó a través de las redes sociales. 

Era la primera edición presencial después del cobijo de la virtualidad, provocado por la pandemia y los resultados no defraudaron a los presentes. El regreso fue atronador, lleno de alegrí­a, juventud y entusiasmo. 

Para esta nueva edición hubo cambios sustanciales en la dinámica del concurso, en comparación con los años anteriores. Se realizó en tres etapas en las que serí­an seleccionados primeramente 12 estudiantes, luego seis para finalizar con cuatro. 

Otro cambio significativo fue que la elección se realizó en un solo dí­a y en el auditorio principal. Anteriormente, el concurso se extendí­a por dos o tres dí­as y las dinámicas se hací­an en la cabina de Radio UMA. Este nuevo espacio generó más expectativas y un acompañamiento más cercano a los participantes. 

Por cerca de seis horas, el auditorio de la Universidad Monteávila vibró al ritmo de las expectativas, de los gritos, de la algarabí­a y del crecimiento. Los jóvenes ganadores asumen el compromiso de representar a Radio UMA en distintos espacios por este año.

Eric Dassy, Voz Radio UMA del año pasado, invitó a los jóvenes a vivir la experiencia, disfrutarla y a estar atentos a las oportunidades que se abrirán a través de este espacio. 

Mientras que su compañera Marianna Nuovo señaló que el hecho de estar presentes en este concurso ya los hací­a unos ganadores. “Van a aprender muchí­simo el dí­a de hoy y se van a divertir que es lo más importante, les va a quedar una experiencia increí­ble y la van a recordar el resto de su carrera”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma