Luis y Santiago deleitaron a sus fanáticos con canciones de ayer y de hoy
Eric Dassy.-
El pasado fin de semana la agrupación musical San Luis dejó boquiabierto a sus fans con un repertorio que iba desde las canciones más famosas hasta canciones de su antigua agrupación Vos Veis.
Dos días totalmente sold – out en la icónica sala Ríos Reyna del complejo cultural Teresa Carreño, en donde asistieron más de 2.000 personas por cada función, con entradas que variaban desde los $40 hasta los $160.
Abrieron el escenario con las canciones más famosas de su antigua agrupación como Cosita rica, Donde andabas tú, El farolito; seguido de un tributo a Juan Luis Guerra, momento en el que reconocieron que sin “la inspiración” del dominicano no habrían llegado a donde están. Amor de conuco se cantó a todo pulmón.
Artistas invitados de talla internacional acompañaron al dúo. Nacho y Luis Fernando Borjas hicieron acto de presencia en un Teresa Carreño que recordaba noches de antaño bajo las luces y la buena vibra de los asistentes.
Al terminar el espectáculo el público pedía más, por ello Luigi comenzó “San Luis extraoficial”, extendiendo el concierto con cuatro canciones y cerrando con la gaita Onomatopeyica, que dejó a su público sorprendido.
Una noche llena de emociones, recuerdos y sin duda una vuelta a casa que revivió a sus fans los mejores momentos de esta agrupación en todas sus expresiones.
Santiago y Luis Castillo ya venían de realizar cuatro paradas de su tour “De vuelta a casa”. La última parada será el 27 de mayo en Maracaibo, su ciudad natal, para poner broche de oro a este recuento.
*Eric Dassy es estudiante de la Universidad Monteávila