La Vinotinto a semifinales en el torneo Maurice Revello en Francia

Es la primera participación de Venezuela en este torneo

vinotinto
La Vinotinto logró colarse en las semifinales al empatar con Ghana en Francia. Foto: Cortesí­a

Luis Manuel Escalante.-

La Vinotinto sub 23, dirigida por Fernando Batista, avanzó de ronda como lí­der de grupo y espera rival en las semifinales del torneo Maurice Revello, en Francia.

El antiguo Esperanzas de Toulon es una competición de carácter amistoso, pero con mucho prestigio, que se juega anualmente en Francia y donde se muestran los jóvenes talentos de los diferentes paí­ses del mundo.

En esta competición han pasado grandes jugadores como Thierry Henry, Juan Román Riquelme, Rui Costa, Javier Mascherano, Jean-Pierre Pepin, entre muchos otros.

Es la primera participación de la Vinotinto en este torneo y ha vencido en sus tres encuentros disputados, obteniendo su boleto invicto para las semifinales del torneo.

La Vinotinto pasó a semifinales invicto en el torneo. Infografí­a: Rafael Pastore

Un equipo con talentos repartidos en Venezuela, Europa y diferentes paí­ses de América, la Vinotinto afronta este torneo como preparación para el próximo Mundial de 2026 ya que son estos jugadores los llamados a ser el futuro y la generación de relevo para la selección mayor.

El equipo del “Bocha” Batista es el único que consiguió ganar todos sus partidos y está aún a la espera de rival para las semifinal del torneo, pero se ilusionan para sumarse a la lista de Argentina, Brasil, Colombia y Chile en ser paí­ses de CONMEBOL en ganar esta copa.

*Luis Manuel Escalante es estudiante de la Universidad Monteávila

Un comentario sobre “La Vinotinto a semifinales en el torneo Maurice Revello en Francia