Exposing Fashion: una mañana para aprender de moda y emprendimiento

Un porcentaje del dinero recaudado en la actividad fue dispuesto para la Fundación Ví­stete de Sueños

Exposing Fashion
La Exposing Fashion contó con una excelente acogida de parte de los presentes.

Valeria Hurtado.-

En las instalaciones de Maison 11, de Los Palos Grandes, se llevó a cabo el evento Exposing Fashion, una Masterclass de moda y emprendimiento, a fin de brindar las herramientas necesarias a las personas que deseen construir o tengan ya una marca en esta industria.

La actividad se realizó en el marco del proyecto final de carrera de las alumnas Valeria Hurtado, Marí­a Clara Alonso y Littzzy Fumero y tuvo una duración de cuatro horas.

Un porcentaje del dinero recaudado en este acto fue destinado a la Fundación Ví­stete de Sueños, que capacita a mujeres de bajos recursos económicos en la confección y diseño de prendas para así­ optar por un empleo y generar ingresos en su entorno familiar.

Durante las cuatro horas del masterclass Exposing Fashion, se desarrollaron seis temas: Industria de la Moda en Venezuela con Mario Aranaga; Mercadeo y Retail con Mariana Ponce; Derecho de la Moda con Beatriz Ayala; Estrategia Digital para Marcas con Ana Isabel Otero; Desarrollo Empresarial e Identidad Corporativa con Rubén Rodrí­guez y Planificación Estratégica con Eugenia Toth.

Fue enriquecedor para los emprendedores en virtud que los guí­a para para el éxito de su negocio; herramientas comunicacionales y de protección legal, cada ponencia sumó para un resultado de excelencia”, afirmó Beatriz Ayala.

El moderador del evento fue Andrés Silva, lider de Ma+ emprendedoras, un programa de talleres de emprendimiento impartido a  mamás de los 17 sectores populares del municipio Chacao con la finalidad de que reciban herramientas para sus negocios y así­ obtener fuentes de lucro alternativas para sostener a sus familias.

El costo de la entrada fue de 60 dólares americanos por persona y ello incluyó un brunch por parte de Café 11, la masterclass y bolsas de regalo con las marcas que lograron que este evento se llevara a cabo.

Entre las empresas que apoyaron la realización de la masterclass se encuentran Fashion Temper, Cocoli Collection, Escuadra Láser, Xo Cacao, Octopus, Skape, Cooltura Design, AP Flora, Aline Dulces, Crazy Arte, Simbio, Venex, Gula’s, Grupo Xven, Bio Bolsas, Ma+emprendedoras e Iskia.

Recomendarí­a este evento ya que fue una experiencia increí­ble el poder escuchar a distintos ponentes hablar sobre sus pasiones, en donde todas nos dejaron enseñanzas y aprendizajes que podemos utilizar para nuestra vida profesional en un futuro”, señaló un participante de Exposing Fashion mediante una encuesta anónima.

2 comentarios en “Exposing Fashion: una mañana para aprender de moda y emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma