Deyna Castellanos es nueva jugadora del Manchester City

La venezolana arribará a la ciudad de Manchester, donde formará parte de los citizens desde este 1 de julio de 2022 y firma por tres años con la entidad inglesa.

Deyna
Deyna Castellanos afronta un nuevo reto profesional. Fotos: Cortesí­a Manchester City

Abel Graterol

Esta temporada fue una montaña rusa para la venezolana, llamada a ser la estrella del medio campo del Atlético de Madrid. Deyna Castellanos cumplió, siendo su máxima goleadora en liga con 10 tantos, sin embargo, no terminó de encajar en un Atlético de Madrid en construcción.

Castellanos arribó al Atlético en el 2020 y, en su primera temporada como rojiblanca, fue clave para que su equipo ganara la Supercopa española, derrotando al Barcelona.

En la recién finalizada temporada 2021/22 tení­a el peso de comandar el proyecto madrileño, pero partido tras partido se le veí­a cada vez más perdida en el campo. Aunque cumplió con su labor goleadora, no pudo hacer lo mismo con la responsabilidad en la creación de juego y tuvo dos incidentes donde perdió el control en la cancha y vio en ambos la tarjeta roja de manera directa, fue la única jugadora el Atlético en recibir dos expulsiones.

Luego de finalizado el contrato -firmado por dos temporadas- el conjunto español decidió dejarla ir libre, oportunidad que el Manchester City no desaprovechó.

La capitana venezolana ahora se asegura jugar la Champions en la siguiente temporada, algo que no podrá hacer en el Atlético de Madrid.

Castellanos arriba a un club finalista de la FA Cup, tercero en la última liga y que en Champions dejó una muy buena imagen en sus duelos ante el Real Madrid.

Las cifras hasta ahora de la carrera a nivel de clubes de la venezolana comienzan en el fútbol universitario, especí­ficamente en el equipo Florida State Seminoles donde anotó 48 goles en 42 partidos, cifras que además la llevaron a conseguir una nominación al Premio The Best, quedando en tercer lugar sin ser aún jugadora profesional.

Por su parte, en el Atlético de Madrid encajó 23 goles en sus 57 partidos como rojiblanca.

Se espera que este salto a la FA Women Super League le dé a Deyna Castellanos una nueva oportunidad de brillar en Europa y que siga deslumbrando con su fútbol como ha hecho con la selección Vinotinto y como hizo en su paso por el fútbol universitario.

*Abel Graterol es estudiante de la Universidad Monteávila