Conoce a Sally Buzbee, la primera mujer en dirigir The Washington Post

La periodista se formó y cultivó como comunicadora en la agencia Associated Press, donde trabajó por más de 30 años

Sally Buzbee
Buzbee ocupó durante 33 años distintos cargos en la agencia Associated Press, de donde se retiró con el cargo de vicepresidente. Foto: Cortesí­a

Javier Castro.-

Sally Buzbee, con 55 años, es la primera mujer en ser nombrada director editorial del diario de la capital americana The Washington Post, en 144 años de historia desde que este medio se fundara en 1877.

El cargo directivo quedó vacante luego de que Marty Baron se jubilara en febrero de este año tras cumplir 8 años en el cargo. Buzbee asumirá su nuevo empleo el próximo 1 de junio.

Buzbee es una periodista estadounidense de gran trayectoria, se graduó de periodismo en la Universidad de Kansas, realizó su carrera en la agencia de noticias Associated Press en la que inició en 1988 como redactora.

Fue ascendiendo poco a poco dentro de la agencia, trabajando en distintas sedes a lo largo del paí­s hasta llegar a Washington. Fue la responsable de cubrir el Pentágono y la Casa Blanca durante parte del periodo del expresidente Donald Trump.

En este medio trabajó por 33 años. Su último cargo fue directora ejecutiva y vicepresidente. El primero lo asumió en el 2017. En su formación profesional también figura un máster en gestión y administración de empresas de la Universidad de Georgetown.

Buzbee considera emocionante su nuevo reto periodí­stico. Foto: Cortesí­a

Con la incorporación de Buzbee al periódico estadounidense, The Washington Post se agrega a la lista de diarios anglosajones dirigidos por mujeres, entre los más prestigiosos están: Politico,TheFinancialTimes, The Guardian US, Reuters yThe Economist.

Jeff Bezos, también dueño de Amazon, busca hacer que el periódico de un salto innovador y se convierta en una referencia para la información, ya no solo a nivel local, sino también a nivel internacional, razón por la cual se inclinaron por una periodista con la visión y la experiencia de Buzbee.

La organización busca acercarse a su objetivo abriendo nuevas sedes en Londres, Seúl, Sidney y Bogotá y este proyecto recaerá en las manos de la nueva (y primera) directora del diario.

Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación”, expuso Sally Buzbee en una entrevista para The Washington Post luego de que le otorgaran el trabajo.

*Javier Castro es pasante de Pluma