Movimiento estudiantil rechaza embargo contra El Nacional

Jóvenes de la Montéavila y la UCV se hicieron presentes en la sede del diario para protestar contra la medida ejecutada por órdenes de un tribunal, Consideran que la acción atenta contra la libertad de expresión.

Estudiantes exigen respeto a la libertad de expresión. Foto: Cortesí­a

Redacción.-

A primeras horas de la mañana de este jueves, representantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Monteávila protestaron al frente de la sede del diario El Nacional en rechazo al embargado dictado contra este medio de comunicación la semana pasada por un orden tribunalicia.

Los jóvenes llegaron a primeras horas de la mañana y desplegaron una pancarta en la que se podí­a leer: “¡La educación está clausurada! No hay profesores, agua, luz, ni Internet. Mataron el legado de Andrés Bello”.

Los estudiaron rechazaron la posibilidad de que en esta edificación se establezca una universidad, al indicar que las públicas lamentablemente están paralizadas producto de la crisis en las que las metió el gobierno por la falta de presupuesto y trato digno. “Nosotros que recorremos las universidades, sabemos las deficiencias y todo lo que están sufriendo nuestras universidades”, indicó Daniel Hans, secretario general del FCU.

“A Diosdado Cabello se le olvida que las universidades que hay hoy en dí­a se están cayendo a pedazos por falta de presupuesto y por una ficha que ha llevado el régimen”, recalcó Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Por su parte, Beatriz Arias, presidenta del Centro de Estudiantes de la Monteávila, rechazó las continuas agresiones contra la libertad de expresión.

“Hablar en este paí­s es cada vez más difí­cil, cada palabra que emitimos nos pone una soga al cuello, y eso es una responsabilidad que los periodistas, polí­ticos, estudiantes y venezolanos en general estamos dispuestos a asumir”,

Estudiantes de la UCV y la Monteávila se hicieron presentes en la sede de El Nacional. Foto: Cortesí­a

El viernes 14 de mayo se ejecutó la medida de embargo dictada por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del írea Metropolitana de Caracas, que decidió en torno a una denuncia interpuesta por Diosdado Cabello por “daño moral”, tras replicar este medio un trabajo que lo vinculaba con narcotráfico, el cual fue publicado originalmente en el ABC de España en el año 2018.