Digitalí­zate 3.0, un evento en el que será tendencia la comunicación digital

Redacción digital, redes sociales y comunicación corporativa serán los temas esenciales a abordar por 10 expertos de cuatro paí­ses por tres dí­as

Invitados de cuatro universidades abordarán la importancia de formarse en comunicación digital

Redacción.-

Entre el 12 al 14 de mayo se llevará a cabo el evento Digitalí­zate 3.0, organizado por la Universidad Monteávila y la Universidad Rey Juan Carlos de España, como una apuesta en la formación en materia de comunicación digital.

Expertos de cuatro paí­ses, provenientes de universidades nacionales e internacionales, abordarán temas como la redacción, la comunicación corporativa y las redes sociales, desde la exclusiva óptica digital.

Figuras como Ramón Salaverrí­a, Fernando Nuñez Noda, Ana Pérez Escoda, Javier Gil Quintana, Bárbara Castillo, entre otros, estarán presentes en las tres jornadas que durará el evento, y que está previsto se desarrollen de forma online, a través de Zoom, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, horario Venezuela.

La participación en estas jornadas de comunicación es totalmente gratuita, si el participante desea el certificado de asistencia deberá cumplir con un mí­nimo de conexiones y el pago de la certificación, según explicó Willmar Tarazona, coordinador de la especialización de postgrado de Periodismo Digital, departamento que desarrolla el evento, conjuntamente con Comunicación Organizacional.

Hasta el momento se han inscrito 350 participantes de 10 paí­ses distintos. Digitalí­zate 3.0 se organiza desde el mes de octubre y –según reconocen- la agenda ha cambiado en varias oportunidades con el propósito de abordar los temas más recientes e importantes en materia comunicacional.

Tanto Tarazona como Bárbara Castillo, de la Universidad del Rey Juan Carlos, de España, son enfáticos en señalar la importancia de la alfabetización comunicacional desde cualquier punto de vista, sobre todo en el marco de la pandemia, que ha colocado a las comunicaciones en la punta del iceberg.

Digitalí­zate 3.0 no solo será un espacio de conocimiento e innovación, sino también de reflexión”, asegura Castillo, a través de una teleconferencia realizada desde Radio UMA, en la que abordó el programa que reúne a invitados de España, Ecuador, Perú y Venezuela.

La profesional, egresada del postgrado de Comunicación Organizacional de la Universidad Monteávila, destaca que en la actualidad el comportamiento de los usuarios de las comunicaciones varia no solo de acuerdo con la plataforma, sino con el paí­s en el que se encuentre, por eso ya no se trata solo “de cómo lo dices, sino a qué hora lo dices y por qué plataforma lo dices”.

Tarazona asegura que hay analfabetismo comunicacional, no solo desde el usuario que incurre en fake news sino desde las propias empresas que no saben comunicar de manera correcta en el panorama en la que se desenvuelven y no saben manejar correctamente las crisis que se pueden propiciar desde las redes sociales, por ello, insiste en la necesidad de educarse, formarse en una materia fundamental para el crecimiento personal y profesional.

“La comunicación es un proceso que se debe planificar”, explica Castillo, quien participará en Digitalí­zate 3.0 con la ponencia Comunicación y marketing interno para el Happiness Management de las organizaciones, dictada este miércoles.

Las conexiones serán a través de un circuito cerrado de Zoom por motivos de seguridad, quienes deseen participar deben registrarse en la siguiente extensión  https://bit.ly/2PZjvNc  o enviar un correo a [email protected].