CEV reitera su compromiso con el ingreso de la ayuda humanitaria

Mary Ann González.-

Video: Mary Ann González.-

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se volvió a pronunciar esta semana ante la crisis que atraviesa el paí­s. Cardenal Baltazar Porras y el obispo de Táchira, monseñor Mario Moronta, tomaron la palabra para reiterar que la iglesia venezolana colaborará con el ingreso de la ayuda humanitaria, como ya se habí­a anunciado.

La oportunidad fue propicia para expresar su preocupación por las reiteradas denuncias de violación a los derechos humanos. En este sentido, recordaron a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional su deber de defender y proteger a los ciudadanos durante las protestas en contra del gobierno nacional, ya que “no hacerlo es una falta a la ley”, recalcó monseñor Moronta.

Expresamos nuestra profunda preocupación por las situaciones que se han creado debido a los recurrentes apagones en todo el territorio nacional que, entre otras cosas, agudiza aún más la crisis de suministro y conservación de los alimentos y medicinas”, agregó al momento de señalar que el agravamiento del problema de la escasez de agua potable “amenaza” con degenerar en una situación sanitaria de carácter catastrófico.

La rueda de prensa se desarrolló en la sede principal del episcopado venezolano, ubicada en Montalbán.

*Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila