Pluma estrena columna En 3 y 2 con la fiesta nacional deportiva

Columna Béisbol Pluma

Freddery Dí­az.-

Todos los lunes conoce las incidencias del deporte nacional a través de En 3 y 2.

Hoy, 12 de octubre, miles de fanáticos volverán a conectarse con la pasión del Béisbol Profesional Venezolano, al dar comienzo a la temporada 2018-2019 de la LVBP. Los parques de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Puerto la Cruz serán los primeros en abrir sus puertas. Y desde Pluma, todos los lunes, podrás seguir cada incidencia de la pelota nacional desde la columna En 3 y 2.

Esta temporada priorizará el talento venezolano, ya que los ocho equipos solo podrán usar siete importados en el róster activo de la semana, que tendrá un total de 32 nombres.

Caribes de Anzoátegui parte como campeón defensor y máximo favorito para consagrarse, gracias a su amplia base de jugadores criollos, que incluye a Willians Astudillo, Luis Jiménez, René Reyes, Orlando Arcia y el recién llegado de Tiburones Luis Sardiñas. Junto a ellos estarán los lanzadores importados Daryl Thompson, Ví­ctor Capellán y Carlos Teller. Los dirigidos por Omar López buscarán estirar a nueve su cadena de temporadas consecutivas clasificando a los playoffs

Cardenales de Lara espera que la tercera sea la vencida, después de dos finales consecutivas pérdidas. Además, con la Serie de Caribe en Barquisimeto, los crepusculares buscarán evitar que otro equipo represente a Venezuela en la cita caribeña.

Caribes de Anzoátegui buscará reeditar su campeonato. Foto: La Verdad de Monagas.

José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, afirmó a los medios que gran parte del poder criollo de su equipo estará esta temporada, incluyendo a Jesús Montero, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Carlos Rivero y Luis Valbuena, y los nuevos cardenales José “El Hacha” Castillo y Francisco Arcia, además de los lanzadores Raúl Rivero, Williams Pérez y Luis Lugo.

Entre los importados repetirán los cubanos Rangel Ravelo y Jorge Martí­nez y el dominicano Alejandro de Aza, mientras que el campeón bate de la pasada campaña, Henry Urrutia, se unirá a mediados de noviembre.

En Caracas, la espera por llegar a una final, que ya suma ocho años, se está volviendo desesperante, y en el seno de la directiva lo saben. Sin embargo, no ha habido muchos movimientos que generen confianza en los fanáticos.

Los pupilos de Mike Rojas, actual Manager del Año, estarán encabezados por el utility Wilfredo Tovar, el jardinero Franklin Gutiérrez y el infielder Jesús Guzmán, junto a los noveles Luis Alexander Basabe, Victor Reyes, Eduard Pinto y los recién llegados José Rondón y Juan Graterol, mientras que en el cuerpo de pitcheo estarán Loiger Padrón, Alejandro Chací­n y Anderson Espinoza.

Los Leones desean acabar con su racha negativa. Foto: Cortesí­a

En tanto que esperan la posible incorporación de los grandeligas Gleyber Torres, Jhoulys Chací­n, José Lobaton y Asdrúbal Cabrera. Entre los importados estarán los conocidos Dylan Unsworth y Anthony Marzi, junto a Michael Peoples y Harold Ramí­rez.

Para los Navegantes del Magallanes enero de 2018 fue un mes negro. Después de una buena ronda regular, los filibusteros solo ganaron 2 juegos en los playoffs, para terminar con marca de 2-8, la peor en la historia para un comodí­n. Además, las suspensiones por uso de sustancias prohibidas de Hassan Pena y Jesús Valdez les costaron la pérdida de los premios al Cerrador del Año y al Jugador Más Valioso, respectivamente. Así­ que la misión es olvidar el primer mes de este año con un nuevo tí­tulo.

Los valencianos intentarán alcanzarlo con jugadores como Carlos Zambrano, Ronny Cedeño, Jesús Flores, Jesús Sucre, Rayder Ascanio y Alberth Martí­nez y los recién llegados Henderson ílvarez, Yohan Pino, Alex Torres, Wilfredo Boscán y Renato Núñez. Junto a ellos también estarán los extranjeros Mitch Lively, Hassan Pena, Matt Zielinzki, Dustin Antolin, Gerardo Concepción y Chris Leroux, todos con experiencia previa en la liga.

Los Tigres de Aragua, una vez más, estuvieron muy activos en la temporada muerta para reforzar lo más posible su alineación de cara a la nueva temporada. Los rayados se trajeron a Jesús Aguilar y a Henry “El Pollito” Rodrí­guez del Caracas en el cambio más polémico del año, con la intención de superar la primera ronda de los playoffs, donde se han quedado los últimos dos años.

Los Tigres debutan hoy contra los Navegantes del Magallanes. Foto: Correo del Orinoco

El club aragí¼eño también fichó a Anthony Santander, Omar Narváez e Ismael Guillón, quienes se unirán a Carlos Tocci y Yoervis Medina. La tropa de Ramón Hernández se reforzará con los importados José Vargas (1B), Carlos Viera (RP), Aaron Northcraft (RP), Josh Tols (SP), Dustin Hulrbutt (SP) y Brennan Bernardino (SP).

En el seno de Las íguilas del Zulia no se está nada feliz con la actuación de la pasada campaña. Saltar del primero al sexto lugar en un año no es algo qué celebrar y Lipso Nava y sus muchachos están listos para volver a romper la liga.

Los rapaces cuentan con una fuerte representación criolla, encabezada por Alexander Romero, Ramón Garcí­a, Jairo Pérez y Edgar Alfonso, a los que se les unen Alberto González, Rougned Odor, Wilfredo Ledezma, José Tábata, Victor Gárate, Humberto Arteaga y José Flores. A su vez, llegan al nido los importados lanzadores Reinier Roibal, Charle Rosario, Logan Durán, José Piña, el antesalista y receptor Zach Houchins y los jardineros Tito Polo y Carlos Moncrief.

Tiburones de La Guaira iniciará esta temporada con una gran carga a sus espaldas: la larga sequí­a de tí­tulos en Venezuela. Ya son 33 años de frustraciones y fracasos para los litoralenses y, según palabras del coach de lanzadores, Felipe Lira, “la única forma de olvidar eso es con un tí­tulo”.

La samba de los Tiburones de La Guaira volverá a sonar este 2018. Foto: El Carabobeño

Los pupilos de Oswaldo Guillén vienen con una interesante ofensiva, con Teodoro Martí­nez y Luis Villegas a la cabeza, junto a Ehire Adrianza, que regresa a los escualos, Juan Apodaca y Samir Dueñez.

Los lanzadores estrella serán una vez más Egmer Escalona y Gregory Infante, con el apoyo del estadounidense, ex-magallanero, Anthony Lerew y el puertorriqueño Jonathan Albaladejo. La dirigencia de La Guaira también espera las incorporaciones de los grandeligas Junior Guerra y José Alberto Martí­nez.

Los Bravos de Margarita ya lograron estabilizarse como equipo en la isla; sin embargo, llevan siete temporadas seguidas perdiendo más de lo que ganan y no pasan del quinto lugar desde la campaña 2001-2002, cuando aún jugaban como Pastora de Los Llanos.

Para esta campaña los insulares contarán con Ramón Flores y Pabel Manzanero, recién ingresados provenientes de los Tigres de Aragua, para reforzar un equipo que cuenta con Breyvic Valera, José Osuna, Daniel Mayora y Eliecer Alfonzo, además de los lanzadores Omar Bencomo Jr., Omar Poveda, íngel Nesbitt y Luis Ramí­rez.

Bravos de Margarita buscan revertir los malos resultados de losa últimos años. Foto: Primicias24

El equipo que dirige Henry Blanco contará en su importación con los lanzadores Manny Corpas, José Arredondo, Matt Tracy, Nick Greenwood y el jugador de posición Cody Decker.

La acción comenzará en el Estadio Universitario de Caracas, donde Leones recibirá a Tiburones a la 1:00 pm y, posteriormente, se jugarán los siguientes encuentros: Bravos-Cardenales en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, a las 4:00 pm; Tigres-Navegantes en el José Bernardo Pérez, de Valencia, a las 5:30 pm y íguilas-Caribes en el Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz a las 6:00 pm.

*Freddery Dí­az es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma