Messi falla penal y Argentina empata con Islandia

Félix Alberto Allueva.-

Messi
El astro argentino debutó en Rusia 2018. Foto: El Comercio Perú

Islandia consumó una hazaña al empatar con Argentina en su primer partido mundialista. Los de Heimir Hallgrimsson lograron rasgar un punto igualando 1-1 en un partido en que Lionel Messi falló un polémico penal.

Sergio “Kun” Agí¼ero abrió el marcador a los 19 minutos con golazo de zurda. Sin embargo cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogason emparejó el tablero tras un rebote del portero Wilfredo Caballero.

Los de Sampaoli tropezaron en su debut ante el rival que en teorí­a es la “cenicienta” del Grupo D. Tendrán que cambiar el planteamiento de cara al encuentro contra Croacia si quieren evitar una catástrofe.

El conjunto croata se medirá a Nigeria a las 3:00 p.m.

En horas de la mañana Francia consiguió la victoria en un partido que estuvo marcado por la tecnologí­a. Los galos vencieron 2-1 a los “Socceroos”.

Al minuto 58 Antoine Griezzman marcó el primer tanto luego de que el árbitro concediera un penalti tras revisar el VAR (videoarbitraje). Cuatro minutos después el defensa Samuel Umtiti cometió un penal (por tocar el balón con la mano dentro de área) que serí­a aprovechado por Mile Jedinak. Pero, faltando 10 minutos para el pitazo final Paul Pogba convirtió un gol que apenas cruzó la meta y tuvo que ser verificado con la tecnologí­a de gol.

El equipo de Bert van Marwijk mostró su capacidad para plantársele a los franceses con un juego muy parejo.

A las 12 del mediodí­a Perú y Dinamarca se verán las caras para cerrar la primera ronda del Grupo C.

*Félix Alberto Allueva es estudiante de la Universidad Monteávila