Mundial Rusia 2018 | Ronaldo contundente ante España para cerrar un 3 a 3

Luigi Bitteto.-

Ronaldo Portugal
El luso arrancó el Mundial con un hat-trick. Foto: Panorama

Las dos selecciones salen con oncenas de lujo y nada más pita el árbitro los lusos se vuelcan al ataque, Guedes le da al arco pero tapa la saga española, cae Ronaldo en el área y penal a favor que Cristiano concreta. La Roja no se queda atrás y ataca, se hace con la posesión del balón, mientras que los portugueses buscan más balones directos para sus delanteros, gana siempre las segundas jugadas y eso favorece las contras.

La posesion de España surge efecto, y tras un balón largo de Busquets, el hispano brasileño Diego Costa la recibe y la cruza para realizar un gol magní­fico, siguen apostando por la posesión y surge efecto al ocasionar más ataques, los de Santos (técnico de Portugal) empiezan hacer lo mismo y se defienden con el balón, con salidas rápidas por las bandas aprovechando la velocidad de sus extremos, y la finalización de Ronaldo, que tras un error de De Gea, anota el 2-1 para los portugueses al final del primer tiempo.

Comienza el segundo tiempo y Portugal se olvida de la posesión y vuelve con los balones directos del 1-0, la Roja presiona pero los lusos se posicionan bien, Iniesta entra enchufado y ocasiona peligro, los portugueses caen y los españoles logran una falta que cobra Silva, que cae en Busquets que asiste a Costa para que remate y se posicione como uno de los goleadores del mundial por ahora el partido 2-2.

España no se duerme y sale a presionar, esto desemboca en un golazo por parte de Nacho, que no decepciona al probarlo de lateral derecho, y provoca el 2-3, los de Hierro se entretienen y tocan balón, Santos busca soluciones y realiza el primer cambio al 68, sale Bruno Fernándes y entra Joao Mario, en teorí­a algo más defensivo, sale Bernardo Silva y entra Quaresma. Por España sale Iniesta y entra Thiago.

Los de España siguen con la posesión y se entretienen, casi ocasionando el 2-4 por parte de Costa, Portugal sigue con los balones directos y logra un córner donde casi empatan, en el último cuarto de hora Portugal se vuelca al ataque siendo Quaresma y Ronaldo los más peligrosos.

Entra Iago Aspas por Costa y España sigue apostando por la posesión, Portugal con los cambios busca adelantar, por eso pisa el césped Andre Silva y sale Goní§alo Guedes, mientras que en España es Vázques por Silva.

Los lusos cansados no pueden con la posesión española y en un intento, logran una falta que cobra Ronaldo y concreta un gol que podrí­a estar entre los mejores del mundial, Portugal logra el empate 3-3 y termina un partido que fue una montaña rusa de emociones.

En los otros encuentros del dí­a Uruguay le ganó por la mí­nima diferencia a Egipto e igual suerte corrió Irán antes Marruecos.

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila