Alessandra Chomiack, redactor.-Â
Pluma es un espacio donde cada integrante de la universidad puede formar parte de la experiencia periodística, participando en diversos temas y siendo un granito de arena en el mundo. Pluma me gusta por su variedad, su empeño por mejorar y las nuevas experiencias que trae consigo en cada trabajo. Estoy porque escribir es una de las cosas que más me gusta hacer y al conocer que dentro de mi universidad existe un periódico en donde puedo hacer lo que me gusta fue motivación suficiente para intentarlo, una experiencia nueva en mi vida.
He llegado a aprender mucho más de lo que esperaba, encontré constancia, esfuerzo y perfeccionamiento, además de aprender a moverme mejor en el tema de hacer periodismo en la calle. Descubrí que para vivir hay que arriesgarse y para contar hay que conocer.
Â
Karla Zerpa, redactor.-Â
Formar parte de este proyecto ha sido una de las mejores experiencia que he tenido en la universidad, lo que más me gusta es ver como la constancia y el esfuerzo dan sus frutos al momento que salen las publicaciones.
Pluma me ha enseñado a no permanecer ajena a las realidades de la vida, que el periodista nace en el momento en que se conecta con el mundo, sale a la calle y toma nota.
Ha incrementado en mí la capacidad de ser más detallista y sensible, ha vuelto mi conocimiento más profundo, ha pulido el arte de redactar claro y conciso de manera armoniosa y me ha inculcado un sentir universal, la solidaridad inundada de contacto humano.
Pluma más que un periódico, se ha convertido en un hogar constituido por una gran familia que está dispuesta a trabajar y apoyarse en los momentos buenos y malos.
María Gabriela Esculpi, redactor.-Â
Pluma me ha hecho amar lo que nunca creí amar: el periodismo
Me ha encantado el proceso y las pautas asignadas, me ha hecho pensar en otros temas que investigar y reportear, me he sentido a gusto con las personas que han hecho que decida emprender esta travesía, y aunque tenga muchas cosas qué hacer en la universidad, siempre Pluma está en mi mente para llevar a cabo lo que propongan.
Pluma me ha hecho aprender lo que es la realidad, la vida, escuchar y vivir lo que pasan otras personas y deseo seguir haciendo reportajes, porque deseo seguir aprendiendo, Para mí es lo mejor de la Universidad Monteávila.
Miguel González, multimedia.-Â
Pluma fue el primer espacio en el que pude compartir mi trabajo y donde descubrí lo que me gustaba. He aprendido mucho, he conocido mucha gente y he evolucionado como profesional. Pluma es más que un periódico digital, es una escuela para los umaístas que quieren acercarse voluntariamente al mundo periodístico.