ESPECIAL | Equipo Vida

Alessandra Chomiack, redactor.-

Estudiante de 2do año de Comunicación Social

Pluma es un espacio donde cada integrante de la universidad puede formar parte de la experiencia periodí­stica, participando en diversos temas y siendo un granito de arena en el mundo. Pluma me gusta por su variedad, su empeño por mejorar y las nuevas experiencias que trae consigo en cada trabajo. Estoy porque escribir es una de las cosas que más me gusta hacer y al conocer que dentro de mi universidad existe un periódico en donde puedo hacer lo que me gusta fue motivación suficiente para intentarlo, una experiencia nueva en mi vida.

He llegado a aprender mucho más de lo que esperaba, encontré constancia, esfuerzo y perfeccionamiento, además de aprender a moverme mejor en el tema de hacer periodismo en la calle. Descubrí­ que para vivir hay que arriesgarse y para contar hay que conocer.

Karla Zerpa, redactor.-

Estudiante de 2do año de Comunicación Social

Formar parte de este proyecto ha sido una de las mejores experiencia que he tenido en la universidad, lo que más me gusta es ver como la constancia y el esfuerzo dan sus frutos al momento que salen las publicaciones.

Pluma me ha enseñado a no permanecer ajena a las realidades de la vida, que el periodista nace en el momento en que se conecta con el mundo, sale a la calle y toma nota.

Ha incrementado en mí­ la capacidad de ser más detallista y sensible, ha vuelto mi conocimiento más profundo, ha pulido el arte de redactar claro y conciso de manera armoniosa y me ha inculcado un sentir universal, la solidaridad inundada de contacto humano.

Pluma más que un periódico, se ha convertido en un hogar constituido por una gran familia que está dispuesta a trabajar y apoyarse en los momentos buenos y malos.

Marí­a Gabriela Esculpi, redactor.-

Estudiante de 2do año de Comunicación Social

Pluma me ha hecho amar lo que nunca creí­ amar: el periodismo

Me ha encantado el proceso y las pautas asignadas, me ha hecho pensar en otros temas que investigar y reportear, me he sentido a gusto con las personas que han hecho que decida emprender esta travesí­a, y aunque tenga muchas cosas qué hacer en la universidad, siempre Pluma está en mi mente para llevar a cabo lo que propongan.

Pluma me ha hecho aprender lo que es la realidad, la vida, escuchar y vivir lo que pasan otras personas y deseo seguir haciendo reportajes, porque deseo seguir aprendiendo, Para mí­ es lo mejor de la Universidad Monteávila.

Miguel González, multimedia.-

Estudiante de 4to año de Comunicación Social

Pluma fue el primer espacio en el que pude compartir mi trabajo y donde descubrí­ lo que me gustaba. He aprendido mucho, he conocido mucha gente y he evolucionado como profesional. Pluma es más que un periódico digital, es una escuela para los umaí­stas que quieren acercarse voluntariamente al mundo periodí­stico.