NBA ajusta su calendario para garantizar más espectáculo

Luis Contreras.-

La NBA promete otra temporada de espectáculo y emoción. Foto: photo credit: rwbakercom LeBron's chalk reenactment via photopin (license)
La NBA promete otra temporada de espectáculo y emoción. Foto: photopin (license)

La NBA dio inicio a su temporada 71, la cual está marcada por modificaciones al calendario que buscan permitir mayores perí­odos de descanso entre cada serie de juegos y, de esta forma, garantizar más espectáculo en una competencia que, de por sí­, ya resaltaba por su altí­simo nivel y competitividad.

Como parte de los cambios importantes dentro de este calendario resalta que el número de cuatro juegos en cinco noches ha disminuido cerca del 60%, bajando de 70 de la temporada pasada a solo 27 para este año. Además el promedio por equipo de juegos en dí­as seguidos ha disminuido de 19.3 a 17.8.

El torneo inició con los actuales monarcas, Cleveland Cavaliers quienes tras recibir sus anillos de campeones se vieron las caras ante NewYork Knicks. Los defensores del tí­tulo, con Lebron James a la cabeza, no fueron importunados por Carmelo Anthony y sus nuevos compañeros como Derrick Rose y Joakin Noah quienes sucumbieron con un marcador de 117 a 88.

El inicio de la competición también vio al  MVP 2015, Stephen Curry, y Golden State Warriors frente a San Antonio Spurs de Manu Ginobili y sus nuevos refuerzos que terminaron por imponerse con un puntaje de 125 contra 100. La temporada pasada las espuelas sufrieron una baja importante para la franquicia como fue el retiro del cinco veces campeón de la NBA Tim Duncan.

La jornada inaugural finalizó con Damian Lillard y sus poderosos Trail Blazers de Portland contra un Utah Jazz y su gran fichaje, Boris Diaw, quien esta vez no fue capaz de evitar la derrota por 115 a 104.

El calendario de esta temporada tiene remarcados interesantes duelos, entre los que destacan los cinco juegos para el dí­a de Navidad, cuando Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se volverán a  ver las caras; mientras que New York Knicks chocará contra los mí­ticos Boston Celtics. La jornada se completará con Oklahoma City Thunder frente los Minnesota Timberwolves, Chicago Bulls contra San Antonio Spurs, y el duelo de la ciudad de Los íngeles: Lakers vs.Clippers.

En Estados Unidos el tercer lunes de cada enero se celebra el dí­a de Martin Luther King Jr., y para conmemorarlo la NBA tendrá una programación especial desde primera hora de la mañana En total esa jornada incluirá diez encuentros:

  • New York Nicks – Philadelphia 76ers.
  • Charlotte Hornets – Utah Jazz.
  • Washington Wizards – Portland Trail Blazers.
  • Memphis Grizzlies -New Orleans Pelicans.
  • Detroit Pistons – Chicago Bulls.
  • Atlanta Hawks – Orlando Magic.
  • Toronto Raptors – Brooklyn Nets.
  • Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors.
  • Dallas Mavericks – Boston Celtics.
  • Los Angeles Clippers – Houston Rockets.

 Las festividades del NBA All-Star 2017 en New Orleans están fijadas  del 17 al 18 de febrero, culminando el 18 con la edición 66 del NBA All Star Game,

Las Finales, en las que se definirá al campeón del mejor torneo de básquet del mundo arrancarán en abril de 2017.

* Luis Contreras es estudiante de Comunicación Social de la UMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma