Simy Rodríguez Levy.-
Tres peloteros venezolanos, Salvador Pérez, José Altuve y Carlos González, brillarán en el line-up abridor en el Juego de las Estrellas que se llevará a cabo este 12 de julio en el Petco Park de San Diego, y que en su edición 87 nuevamente enfrentará a las luminarias de la Liga Americana y la Liga Nacional.
Pérez, catcher de los Reales de Kansas City, fue el pelotero más votado de las Grandes Ligas al recibir el respaldo de 4.965.838 fanáticos. Este será su cuarto Juego de las Estrellas, mismo número de participaciones al que llegará Altuve, segunda base de los Astros de Houston. Ambos integrarán el equipo de la Liga Americana.
Durante la primera mitad de la temporada el receptor de los actuales campeones de la Serie Mundial alcanzó un average de .283, con 14 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas.
El camarero criollo brilló con un promedio de .341, líder en la Liga Americana. Sumó también 23 bases robadas, 14 jonrones, 51 rayitas traídas al plato.
Si bien no ganó en el voto de los fanáticos, el jardinero Carlos González también saltará al campo como titular en la pradera izquierda de la Liga Nacional, en sustitución del lesionado Dexter Fowler.
El guardabosque de los Rockies de Colorado, quien este lunes compitió en el Derby de Jonrones, cerró la primera parte de la campaña con .318 puntos al bate, 19 bolas a la calle y 54 carreras fletadas.
Para lograr acceder al gran juego los fans tuvieron la oportunidad de votar hasta cinco veces al día, por un máximo de 35 veces por cuenta, en la página de las Grandes Ligas (mlb.com) y en los sitios web de los 30 equipos. El proceso cerró a las 11.59 de la noche del jueves 30 de junio y los resultados fueron anunciados el 5 de julio a las 7.00 de la noche a través de la cadena internacional de televisión ESPN.
Altuve, Pérez y González saltarán al diamante como titulares, pero otros tres venezolanos, seleccionados para integrar los roster de estrellas, aguardarán en la banca por una oportunidad para brillar.
El ya habitual en el clásico de mitad de temporada, Miguel Cabrera, no pudo entrar en el line-up abridor. Esta temporada el slugger de los Tigres de Detroit ha sufrido algunas lesiones, pero últimamente ha estado calentándose para volver brillar en la Liga Americana y asegurarse un cupo en su 11° Juego de las Estrellas.
En la primera parte del campeonato el inicialista de los bengalíes registró un average de .293, con 18 cuadrangulares y 53 impulsadas.
Por la Liga Nacional aguardará un turno al bate Odubel Herrera, quien por primera vez integrará un roster para un Juego de las Estrellas. En lo que va de año el jardinero de los Phillies de Filadelfia acumula un promedio de .294, con 10 pelotas sobre la barda, 33 carreras producidas y 12 almohadillas estafadas.
Lo mismo hará el receptor Wilson Ramos, quien también hace su debut en este tipo de partidos. El careta de los Nacionales de Washington ha bateado para .330, 13 jonrones y 48 traídos al plato.
*Simy Rodríguez Levy es estudiante de Comunicación Social.