León Hernández: “Las Fake News atentan contra la democracia”

Valentina Guerrero.-

Para el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, León Hernández, las llamadas Fake Nwes atentan contra la democracia, en el sentido que generan desconfianza y juegan con la opinión pública. Por ello, considera de vital importancia que cada una de las personas que conviven y comparten espacios en las redes sociales se educan para detectar las mentiras desde el mismo momento de su creación y, así­, evitar su propagación.

Tales consideraciones fueron realizadas en el marco del foro Periodismo venezolano en crisis, realizado en el auditorio principal de la Universidad Monteávila, con motivo del tercer aniversario del periódico Pluma.

Hernández fue enfático que en la “vorágine” informativa muchas veces hasta los mismos periodistas compartí­an noticias falsas. En este sentido, hizo un llamado a corroborar cada información que se emitirá, como los establecen los principios periodí­sticos.

*Valentina Guerrero es estudiante de la Universidad Monteávila

*Video Carlos Muñoz, estudiante de la Universidad Monteávila