(Fotogalería) Día 1.- ¿Por qué soy voluntario?

Brando Malave.-

Fotografías: Brando Malavé

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 febrero decidí registrarme en ‘’VoluntariosxVenezuela’’. Un día después de que Juan Guaidó anunciara, durante su discurso del 12 de febrero, que 250.000 personas se habían registrado en la página web.

Mi hermano Brian y yo decidimos prestar esta especie de servicio comunitario a las personas que requieren de los insumos médicos, alimentos que ofrece la entrada de la ayuda humanitaria, prevista para el próximo 23 de febrero.

Nos inscribimos porque en verdad creemos en la oportunidad que nos ofrece Guaidó de apoyar a las personas que más lo necesitan. Estamos preparados para ir el 23 a la reunión pautada, en la que nos dirán dónde nos ubicarán para colaborar.

Luego de inscrito, el jueves siguiente llegó a mi correo la invitación a la reunión que se realizó el sábado, a las 9 am, en el estacionamiento de El Nacional, en Los Ruíces, que es la zona más cerca al lugar donde vivo.

Mi hermano y yo salimos a las 9:20 de nuestra casa (ya íbamos tarde) y salimos del metro de Los Cortijos más o menos a las 9:45. Nos llevamos una grata sorpresa al ver la cantidad gente que había y estaba haciendo la cola para entrar al estacionamiento.

La cola parecía no tener fin, mientras caminábamos hacia donde terminaba le dije: ‘Al menos no seremos los últimos’. Caminamos hasta llegar a la estación de gasolina de Centro Seguros La Paz, que era el final de la cola en ese momento, casi seis cuadras de extensión.

Esperamos cerca de 25 minutos hasta que comenzamos a avanzar lentamente hasta el lugar de destino. Las personas coreaban las consignas políticas propias de las marchas mientras esperaban pasar al estacionamiento.

Debido a la gran cantidad de gente que se había reunido, el edificio estaba lleno y no cabía más gente, los de logística decidieron mantener a los que llegaran afuera entre El Nacional y la fábrica de Coca-Cola. A esa hora ya había mucha gente reunida en un espacio muy pequeño. El acto se vería en una sola pantalla para los que no pudieron entrar.

Brian y yo estábamos muy incomodos porque no nos podíamos mover a gusto, por eso decidimos salir y sentamos cerca de la entrada del estacionamiento del edificio, Allí logré ver a Lilian Tintori.

Decidimos quedarnos cerca porque decían que Guaidó iba a entrar por ahí, ya eran más o menos las 11:45 am y teníamos como 25-30 minutos en el sitio cuando las personas de logística decidieron dejar pasar a la gente que estaba cerca de la entrada (30-40 personas incluyéndonos).

Nos quedamos más o menos 30 minutos y nos marchamos porque se nos había acabado el agua y el sol estaba a tope.

Las personas creen que Guaidó es la persona que nos sacará de la miseria que estamos viviendo todos los días, gracias al gobierno de hace 20 años y el pueblo cree en sus palabras y si él da a las personas la oportunidad de poder ayudarlo, las personas no dudarán en tomar ese chance y salir a la calle a hacer un bien que beneficiará al país y las personas que lo necesitan.

Yo tengo 18 años y estudio primer semestre de Comunicación Social

*Brando Malavé es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja un comentario