(Fotogalerí­a) Dí­a 1.- ¿Por qué soy voluntario?

Brando Malave.-

Fotografí­as: Brando Malavé

El 13 febrero decidí­ registrarme en ‘’VoluntariosxVenezuela’’. Un dí­a después de que Juan Guaidó anunciara, durante su discurso del 12 de febrero, que 250.000 personas se habí­an registrado en la página web.

Mi hermano Brian y yo decidimos prestar esta especie de servicio comunitario a las personas que requieren de los insumos médicos, alimentos que ofrece la entrada de la ayuda humanitaria, prevista para el próximo 23 de febrero.

Nos inscribimos porque en verdad creemos en la oportunidad que nos ofrece Guaidó de apoyar a las personas que más lo necesitan. Estamos preparados para ir el 23 a la reunión pautada, en la que nos dirán dónde nos ubicarán para colaborar.

Luego de inscrito, el jueves siguiente llegó a mi correo la invitación a la reunión que se realizó el sábado, a las 9 am, en el estacionamiento de El Nacional, en Los Ruí­ces, que es la zona más cerca al lugar donde vivo.

Mi hermano y yo salimos a las 9:20 de nuestra casa (ya í­bamos tarde) y salimos del metro de Los Cortijos más o menos a las 9:45. Nos llevamos una grata sorpresa al ver la cantidad gente que habí­a y estaba haciendo la cola para entrar al estacionamiento.

La cola parecí­a no tener fin, mientras caminábamos hacia donde terminaba le dije: ‘Al menos no seremos los últimos’. Caminamos hasta llegar a la estación de gasolina de Centro Seguros La Paz, que era el final de la cola en ese momento, casi seis cuadras de extensión.

Esperamos cerca de 25 minutos hasta que comenzamos a avanzar lentamente hasta el lugar de destino. Las personas coreaban las consignas polí­ticas propias de las marchas mientras esperaban pasar al estacionamiento.

Debido a la gran cantidad de gente que se habí­a reunido, el edificio estaba lleno y no cabí­a más gente, los de logí­stica decidieron mantener a los que llegaran afuera entre El Nacional y la fábrica de Coca-Cola. A esa hora ya habí­a mucha gente reunida en un espacio muy pequeño. El acto se verí­a en una sola pantalla para los que no pudieron entrar.

Brian y yo estábamos muy incomodos porque no nos podí­amos mover a gusto, por eso decidimos salir y sentamos cerca de la entrada del estacionamiento del edificio, Allí­ logré ver a Lilian Tintori.

Decidimos quedarnos cerca porque decí­an que Guaidó iba a entrar por ahí­, ya eran más o menos las 11:45 am y tení­amos como 25-30 minutos en el sitio cuando las personas de logí­stica decidieron dejar pasar a la gente que estaba cerca de la entrada (30-40 personas incluyéndonos).

Nos quedamos más o menos 30 minutos y nos marchamos porque se nos habí­a acabado el agua y el sol estaba a tope.

Las personas creen que Guaidó es la persona que nos sacará de la miseria que estamos viviendo todos los dí­as, gracias al gobierno de hace 20 años y el pueblo cree en sus palabras y si él da a las personas la oportunidad de poder ayudarlo, las personas no dudarán en tomar ese chance y salir a la calle a hacer un bien que beneficiará al paí­s y las personas que lo necesitan.

Yo tengo 18 años y estudio primer semestre de Comunicación Social

*Brando Malavé es estudiante de la Universidad Monteávila