(Fotogaleria) Juventud toma la calle y apoya ingreso de la ayuda humanitaria

Sabrina Machado.-

Fotografías: Ellen Ramos/Adele Choucair

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde tempranas horas las calles aledañas a la avenida Francisco de Miranda se llenaron de gritos, consignas, personas, en exigencia a un cambio democrático, la celebración de elecciones bajo garantías claras y justas y el cese a la usurpación de Nicolás Maduro. Esta fue la nueva convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Envuelto por un río de personas, que volvió a decir presente ante su convocatoria, Guaidó dio un ultimátum a quienes ostentan el poder. Aseguró que el próximo 23 de febrero será la fecha señalada para el ingreso de la ayuda humanitaria, que se encuentra en la zona fronteriza de Cúcuta desde hace varios días.

Indicó que ese día la ayuda entrará al país «sí o sí»; por tal motivo, realizó un nuevo llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para que se pongan del lado del camino democrático. «La Fuerza Armada tendrá unos días para ponerse al lado de la Constitución, de la humanidad y permitir el ingreso«, afirmó el líder opositor.

La ocasión fue propicia para recordar a las decenas de jóvenes que han perdido la vida, de manera violenta, los últimos años en su lucha contra las políticas del presidente Maduro. Hoy, se cumplen justo cinco años de la muerte de los jóvenes Bassil Da Costa y Robert Redman, fallecido, el primero, en La Candelaria, y el segundo en Chacao, Uno en manos de funcionarios del Estado, el segundo por colectivos armados.

*Ellen Ramos y Adele Choucair son estudiantes de la Universidad Monteávila

 

Deja un comentario