Comenzó la época más bonita del año

Freddery Díaz.-

Columna Béisbol Pluma

Terminó la espera. Tras ocho meses de ausencia, la liga venezolana de béisbol profesional abrió las puertas de la temporada 2018-2019. Y la sociedad venezolana, aun a pesar de tantas situaciones complicadas en el país, encuentra otra vez la excusa perfecta para unirse bajo un mismo sentimiento. Porque sin importar el equipo que se apoye, siempre la conversación es más agradable cuando se habla de béisbol.

El primer fin de semana de nuestro béisbol mostró, como es costumbre, a la nueva camada de jugadores que aspiran ser las estrellas del futuro, mientras que los equipos esperan que sus jugadores insignia se incorporen en los próximos días. Muchachos como Luis Villegas (Tiburones de La Guaira), Yeltsin Gudiño (Tigres de Aragua) y Jeffrey Báez (Leones del Caracas) exhibieron sus habilidades, buscando convertirse en pilares para sus novenas.

En estos primeros días dela temporada también destacaron peloteros veteranos que llevaban mucho rato sin aparecer en los parques de Venezuela. Franklin Gutiérrez (Leones del Caracas) reapareció con un cuadrangular tras 4 años de ausencia por enfermedad, mientras que Carlos Zambrano (Navegantes del Magallanes) volvió a uniformarse tras 5 temporadas de retiro. Otros jugadores que también destacaron fueron José Castillo (Cardenales de Lara), Alexander Romero (Águilas del Zulia) y Luis Jíménez (Caribes de Ánzóategui).

Los equipos se mostraron muy parejos entre ellos, y en la mayoría de los casos el home club se hizo sentir. Cuatro conjuntos lograron marca de 2 victorias y 1 derrota: Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, y de estos equipos, solo rapaces y melenudos lograron ganar en campo ajeno.

Un poco más atrás, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes ganaron 1 y perdieron 1, mientras que Caribes de Ánzoátegui (1-2) y Bravos de Margarita (0-3) mostraron un rendimiento negativo. José «El Hacha» Castillo es el candidato más fuerte al Jugador de la semana.

Aún no hay nada escrito, y ningún equipo debe equivocarse si pretende estar en los playoffs en enero. Siéntense y relájense, que desde ahora y hasta que caiga el ultimo out de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019, viviremos la época más bonita del año.

*Freddery Díaz es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja un comentario