Grandes Ligas exhibe todo el poder en los diamantes

Eduardo Vidal Impagnatiello.-

El venezolano José Altuve ha comandado la ofensiva de los Astros. Foto: mlb.com

Este martes 11 de julio se llevará a cabo la 88° edición del  Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, evento que por primera vez se disputará en el Marlins Park de la ciudad de Miami. La llegada de esta fecha en el calendario indica que la temporada ya ha arribado a la mitad de la campaña, la cual ha dejado un buen sabor de boca, llena de sorpresas, partidos intensos y algunas frustraciones.

Desde la óptica venezolana cuatro peloteros han destacado en el contingente criollo en la gran carta, quienes tuvieron como premio ser convocados al Juego de las Estrellas: Salvador Pérez y José Altuve serán titulares en el line-up de la Liga Americana, mientras que Avisaí­l Garcí­a y Ender Inciarte formarán parte de las reservas de cada equipo.

Más allá de la actuación de los venezolanos, con el paso de la primera mitad de la campaña empiezan a asomarse los equipos que lucharán por un cupo en la postemporada para cumplir el sueño de alzarse con el triunfo en la Serie Mundial.

Liga Nacional

Los íngeles Dodgers

El equipo californiano tiene el mejor record de la Liga Nacional, con 55 juegos ganados y 28 perdidos, que los ubica como los lí­deres de la División Oeste. Los dirigidos por Dave Roberts cuentan actualmente con el mejor bullpen en las Grandes Ligas, y han permitido tan solo 625 hits y han propinado 803 ponches, registrando una efectividad de 3.22.

La rotación ha sido liderada por el abridor estrella Clayton Kershaw, quien acumula ya 13 juegos ganados, una efectividad de 2.19 y 146 ponches. Por la parte ofensiva se puede destacar al antesalista Justin Turner, quien tiene un average de  .380, con 84 hits y 33 carreras impulsadas. Los Dodgers tienen 2 jugadores que serán parte del roster para el Juego de las Estrellas.

Washington Nationals

Los capitalinos exhiben una foja de 47 juegos ganados y 34 perdidos, lo que los ubica en el primer puesto del Este. Los Nats es el segundo mejor equipo ofensivamente hablando, con un average colectivo de .276, 787 hits y 121 jonrones, encabezados por el  primera base Ryan Zimmerman, quien tiene un promedio de .332, 19 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas.

Desde la lomita ha brillado el abridor Max Scherzer, quien presenta una tarjeta con 10 partidos ganados y 5 perdidos,  una efectividad de 1.94 y 163 ponches. Los Nacionales tienen entre sus filas 5 jugadores que disputarán el clásico de mitad de temporada.

Estos dos equipos son los que, ya en octubre, deberí­an estar peleando por conquistar el tí­tulo de la Liga Nacional y alcanzar un cupo en la Serie Mundial.

El novato Aaron Judge ha sido la sensación de la temporada. Foto: mlb.com

Liga Americana

Houston Astros

Los Astros son el mejor equipo de las Grandes Ligas con un record ganador de 56 juegos ganados y 27 perdidos, que los ubica en el primer lugar de la División Oeste.  Son el mejor equipo ofensivamente, con .283 de average colectivo, 439 carreras impulsadas, y 133 jonrones, liderados por el segunda base venezolano José Altuve, quien presenta un promedio de bateo de .338,  con 110 hits y 47 rayitas fletadas.

Los dirigidos por A. J Hinch, están en el quinto lugar en cuanto a picheo de la liga, con una efectividad colectiva de 3.91, 652 hits permitidos, y 852 ponches. La rotación es liderada por Dallas Keuchel, quien no ha conocido aún la derrota y ya suma 9 juegos ganados, una efectividad de 1.67 y 69 ponches. Houston tiene entre sus filas a 5 jugadores que irán al Juego de las Estrellas.

Boston Red Sox

Los Medias Rojas de Boston han tenido una óptima temporada, liderando el Este de la Americana con un record ganador de 47 juegos ganados y 35 perdidos. El equipo del manager John Farrell ha desplegado un gran beisbol, siendo una escuadra equilibrad en todas sus lí­neas. En cuanto a la ofensiva son el tercer sembrado de la liga, con un average colectivo de .270, 760 hits y 371 carreras impulsadas, liderados por el campo corto Xander Bogaerts, que promedia de .308, 96 imparables y 41 anotaciones traí­das al plato.

En cuanto al picheo, son el tercer mejor equipo de la liga, con una efectividad de 3.79 y 761 ponches. La lomita de los patirrojos es comandados por el abridor Chris Sale, quien tiene un record de 11 juegos ganados y 4 perdidos, una efectividad de 2.75 y 178 ponches. Los Red Sox tienen 2 peloteros seleccionados para el Juego de las Estrellas.

La decepción

Toronto Blue Jays

Este equipo tiene uno de los mejores roster de la liga, con nombres como José Bautista, Josh Donaldson, Troy Tulowitzki, Rusell Martin, Marcus Strootman. Sin embargo, hoy se encuentran en el último puesto de la División Este con un record negativo de 37 juegos ganados y 44 perdidos. Los Blue Jays están sintiendo la partida de Edwin Encarnación.

Hay que recordar que el año pasado este equipo llegó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde cayeron ante los Indios de Cleveland. Después de disfrutar del éxito, para los canadienses el 2017 ha sido para olvidar.

La corte del juez

El jugador sensación de lo que va de temporada ha sido el novato de los Yankees, Aaron Judge, quien se está robando todas las miradas en esta campaña.

El jardinero derecho nacido en Linden, California, ha tenido una primera parte de la temporada descomunal, con sus 2.01 metros de altura y todo su poderí­o a la hora de batear, con estacazos que superan los 400 y 500 pies.

El novato  ha sido parte importante del resurgir de los Yankees, que se encuentran actualmente en la segunda posición de la División Este y seguramente van a pelear algo importante este año. Los numero de Judge son impresionantes, con un average de .331, 29 jonrones y  65 carreras impulsadas. Sin duda ha sido el pelotero más influyente de esta primera mitad, lo que le ha valido ser el más votado para asistir al Juego de las Estrellas.

* Eduardo Vidal Impagnatiello es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma