Vuelve la élite del fútbol en la UEFA Champions League

Carlos Zambrano.-

Los equipos más poderosos se disputan la corona europea. Foto: uefa.com

Después de meses de espera vuelve el fútbol de élite, el que se juega en la UEFA Champions League. Durante semanas el gran torneo europeo ha contenido la emoción de los aficionados y la intriga despertada luego del sorteo realizado el 12 de diciembre del 2016 para definir los emparejamientos en los 8vos. de final, duelos a los que llegaron los 16 mejores clubes del viejo continente. .

Los choques entre Barcelona contra Paris Saint Germain y Bayer Múnich contra Arsenal serán los partidos más relevantes y con más tensión que se verán en esta ronda, en la que también se disputarán Real Madrid-Nápoles, Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid, Benfica-Borussia Dortmund, Manchester City-Mónaco, Oporto-Juventus y Sevilla-Leicester.

Es impresionante como un el cruce entre los parisinos y los catalanes poco a poco se ha convertido en una especie de clásico. El PSG ha sido unos de los equipos más relevantes en el futbol francés pero no ha logrado coronarse en Europa. El Barsa, en cambio, ya se ha sentado cinco veces en el trono europeo y en esta edición nuevamente parte como favorito. Serí­a una sorpresa que el Paris Saint German deje atrás a los blaugranas.

Otro gran favorito es el Bayern de Múnich, que también está en la obligación de trasladar su dominio doméstico a los campos europeos, pero el Arsenal tiene muy difí­cil conquistar la Premier por lo que apostará fuerte por la Champions League, tí­tulo que desde hace años le ha sido esquivo.

El actual monarca europeo, y máximo ganador en la historia del torneo, el Real Madrid, no lo tendrá fácil. Deberá chocar con un Nápoles que llegará al Santiago Bernabeu con viejos conocidos, como José Marí­a Callejón y Raúl Albiol. Otro ex merengue Gonzalo Higuaí­n, fue clave en los recientes triunfos del cuadro partenopeo pero desde esta temporada pasó a las filas de la Juventus.

Los juegos de ida de los 8vos. de final se disputarán entre el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que la vuelta se completará los dí­as 7, 8, 14 y 15 de marzo. Los ganadores se clasificarán a los 4tos. de final.

La final de la UEFA Champions League se realizará el 3 de junio en el estadio el Estado Nacional de Gales, en Cardiff.

* Carlos Zambrano es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.