Excelencia y sello humanista resaltan en programa de posgrados de la UMA

Kalia González.-

Jorge Luis Velazco Osteicochea preside el Comité de Estudios de Posgrado de la UMA. Foto: Marí­a Gabriela Jiménez
Jorge Luis Velazco preside Comité de Posgrado de la UMA. Foto: Marí­a Gabriela Jiménez

A lo largo de 18 años la Universidad Monteávila ha logrado labrarse un nombre dentro del mundo académico, el cual también se ha extendido hacia los estudios de posgrados.

En sus inicios la universidad solo ofrecí­a pregrados pero desde hace ocho años ha ampliado sus programas para incluir estudios de posgrado dirigidos a todos aquellos profesionales interesados en profundizar en áreas de conocimiento y adquirir nuevas herramientas de formación. Actualmente la UMA cuenta con 237 estudiantes de postgrado.

Jorge Luis Velazco Osteicochea, presidente del Comité de Estudios de Posgrado, informó que la oferta de la universidad incluye Periodismo Digital; Comunicación Organizacional; Derecho Procesal Constitucional; Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos; Evaluación Educativa; Proyectos Educativos Comunitarios y Atención Psicoeducativa del Autismo.

El posgrado de Periodismo Digital es uno de los más demandados debido a que la UMA es la única que ofrece este estudio en Caracas.

La duración de cada posgrado es de tres semestres. Cada uno cuenta con horarios diferentes, adaptándose en ocasiones al tiempo disponibles que tienen los alumnos. Las nuevas inscripciones para el inicio del próximo corte académico se abrirán en abril del 2017, en el cual se harán las pruebas de ingreso en las que se pueden inscribir todos los interesados.

Velazco indicó que la UMA tiene  proyectos para abrir nuevos posgrados en otras áreas, como lo son la Ingenierí­a y Derecho. Indicó que también se quieren iniciar maestrí­as de cada uno de los pregrados que se imparten en esta casa de estudios.

La universidad ofrece un trato directo a las personas que deciden ingresar a ella. Durante todo su recorrido se le hace un seguimiento para que llegue con feliz culminación a su carrera.

La UMA está consciente de los problemas económicos que se pueden presentar en el transcurso de la carrera, por lo que cuenta con créditos educativos que facilitan el pago del posgrado. Esta casa de estudio mantiene un sello  humanista que se centra en la formación filosófica, antropológica y ética, buscando siempre la excelencia y el mejor desempeño de cada uno de sus alumnos.

* Kalia González es estudiante de Comunicación Social de la UMA.