EDITORIAL | Pluma para volar por el mundo

Web_Monteavila_Ubicacion
La Universidad Monteávila presenta Pluma. Foto: UMA

Pluma para escribir, Pluma para volar. La Universidad Monteávila pone en marcha un proyecto querido y anhelado, el cual ofrecerá al mundo la cara del periodismo que se quiere formar, aquel que tanto necesita Venezuela para fortalecer la democracia.

Los estudiantes son los principales protagonistas de Pluma, que nace con el firme propósito de servir como espacio que apoye y complemente la formación periodí­stica de los alumnos. Serán ellos los que elaboran la gran mayorí­a de los contenidos, siempre con la intención de hacer un periodismo de calidad que genere un aporte en la comunidad.

Pluma es un periódico digital, diseñado y dirigido por la Universidad Monteávila, que procura difundir información y opinión de calidad, útil y contrastada, con un enfoque de profundidad en los temas, abordados desde un tratamiento periodí­stico profesional que permita a los lectores tener una aproximación a los hechos y así­ fomentar la capacidad de formar sus propias opiniones y generar una actitud crí­tica.

Pluma orientará su acción hacia la valoración de la persona humana como ser trascendental, inspirado en la doctrina cristiana, en el respeto a la vida familiar y la primací­a de la vida. En todo momento defenderá la ética, la dignidad humana y los derechos humanos, y se opondrá a cualquier acción que menoscabe estos valores.

En Pluma se realiza un periodismo humano, a través del cual se entiende a la persona como un ser inteligente y racional, capaz de entender los temas que despiertan el interés de la sociedad, debate en el que participa activamente.

Al ser un espacio para el ejercicio del periodismo, Pluma tiene como norte principal la búsqueda y transmisión de la verdad referida a hechos de actualidad. Dará prioridad a la pluralidad informativa con apertura a todos los posibles puntos de vista, siempre con un tratamiento ético y respetuoso. Su actuación se sustenta en la honestidad profesional, ajena de cualquier interés externo que procure manipular y tergiversar las informaciones.

Pluma también quiere servir de caja de resonancia de la universidad, ser un puente que integre a todos los miembros de la comunidad y permita difundir las diferentes ideas que nacen en esta casa de estudios.

Bienvenidos todos. Este periódico es para todas aquellas personas que quieran crecer y pensar. Pluma, mirada en 360°, abre sus puertas a los que quieran asomarse al mundo a través de la mirada universitaria.

2 comentarios en “EDITORIAL | Pluma para volar por el mundo