UMA Récords

JASON MRAZ - KNOW

JASON MRAZ - KNOW

Como ejercicio de redacción para los alumnos de Apreciación Musical de Segundo año de las secciones A, B y C han desarrollado este espacio bautizado por ellos como UMA RECORDS. En él encontraran una selección de sus escritos, pequeñas reseñas discográficas de esos discos que les han llegado a sus oí­dos.  Los protagonistas son ellos.

Coordinado por Vicente Corostola

Florence + The Machine – High as Hope (2018)

Danella Flores/2A

En este álbum de 10 track, la vocalista británica Florence Welch trae junto con su banda, una serie de ritmos un poco parecidos entre sí­, muchos de ellos conteniendo el piano como su ingrediente y recurso principal. Sin embargo, su voz aguda, armoniosa, nostálgica, pero fuerte, es el elemento que combina perfectamente con el otro y se complementan entre ambos para así­ obtener, finalmente, un plato y resultado agridulce, donde destacan “100 Years”, “Big God”, “No Choir”, “Hunger” y donde los géneros indie pop y soul predominan sin duda alguna.

The Weeknd – My Dear Melancholy, (2018)

Génesis Correia/2A

El cantante canadiense The Weeknd estrenó este disco el 30 de marzo del 2018 bajo el sello discográfico de XO fundado por él. Este disco tiene una duración de 21 minutos y consta con 6 canciones, con una mezcla de R&B y trap. El disco está sumergido en la melancolí­a, como su propio nombre lo indica y por la coma del final del tí­tulo ‘My Dear Melancholy,’, parece tratarse de una carta que escribe a sus últimas dos novias (Selena Gómez y Bella Hadid) en las que narra lo enamorado que estaba y lo doloroso que fue para él sus rupturas tan repentinas.

The Glitch Mob – See Without Eyes (2018)

Luis Mesa/2A

The Glitch Mob nos sorprende con un nuevo álbum este 2018 en el que sus sonidos distorsionados e impactantes nos hacen identificar los temas como suyo, innovando en el mundo de la electrónica saliendo de los paradigmas y esquemas que este género trae. Nos ofrece una propuesta similar a sus anteriores con muchas colaboraciones y ese toque atmosférico en sus temas que nos hacen sumergirnos en un mundo de sonidos inusuales y antinaturales. Las modulaciones, sintetizadores, growls, y wobble basses, y automatizaciones, son lo que le da vida a este disco con ese toque «Glitchy» que los caracteriza.

Jason Mraz – Know (2018)

Ainara Guevara/2B

La música de Jason Mraz es capaz de dibujar una sonrisa en el rostro de cualquiera y el sexto álbum de su carrera, Know, no parece ser la excepción a la regla. Optimista, positivo y alegre tanto en melodí­as como en composición. Mraz hace énfasis en el amor y su poder, tal y como se escucha en la canción Love Is Still The Answer. La esperanza es el otro tema central del disco, en el que incluso el sencillo principal Have it All, estuvo inspirado en una conversación del artista con un monje budista en 2012.  Know, con su buena vibra, marca un sólido regreso del cantante a las listas de música.

Arctic Monkeys  – Tranquility Base Hotel + Casino (2018)

Marco Saumelli/2B

Aunque las bandas inglesas no son lo mí­o, puedo decir que después de escuchar este disco quisiera ahondar más en la vida musical de este grupo. Es un rock que juntándose con las dulces tonadas de un piano hacen que la sensación etérea de las propias canciones sea más fuerte, las alegorí­as satí­ricas a la polí­tica, a la tecnologí­a y a la cultura pop lo hacen más enriquecido e interesante. Para ser sincero, no esperaba tanto de un grupo que por más de una década o más ha trabajado con el género de rock sin salirse de ella, pero esta vez hicieron lo que se llama “salirse del molde”.

Melendi – Ahora (2018)

Mariana Di Yorio/2B

Ahora es el noveno álbum de Melendi, lanzado el nueve de marzo del 2018. Un maravilloso disco con mucho talento y sentimiento. Donde incursiona con ritmos tropicales. Ahora es la combinación perfecta de sus tres facetas musicales, canciones como Up-tempo, románticas y las que verdaderamente lo representan, las reflexivas. Este increí­ble álbum cuenta con la participación de grandes artistas. Una fusión de ritmos que nos invitan a darle un stop a la cotidianidad de la vida y a sentarnos a disfrutarla. Cada canción tiene una energí­a tan especial que despierta en nosotros un sinfí­n de sentimientos.

MGMT – Little Dark Age (2018)

Guillermo Lanz/2C

Genialidad es la palabra para describir este álbum. Con sonidos atrevidos vuelve MGMT para asegurarse de que, quien aún no sea simpatizante suyo, les empiece a seguir desde ya. Un disco con canciones rápidas y lentas, con temas en muchos casos banales, pero que no dejan de ser dulces en el oí­do del oyente. En casos tal vez pueda ser pesado, pero una vez que se ha digerido todo lo escuchado se nota cada vez más la calidad de esta entrega. Cada vez que se escucha se le consiguen nuevos detalles. De otro planeta.

Ariana Grande- Sweetener (2018)

Sabrina Hinojosa/2C

En esta mezcla de electropop y R&B, Ariana muestra una parte nueva de su estilo musical. Uno de sus mejores single “No Tears Left To Cry” comienza en forma de balada con la celestial voz de Ariana y se transforma en un marchoso tema dance-pop con influencia Funk y Disco. Tras el éxito del primer single, Ariana ha lanzado God is a Woman como segundo single del álbum, el cual se trata de un medio tiempo pop/R&B con una base rí­tmica influenciada por el sonido Hip-Hop/Trap. Durante los últimos años, Ariana Grande se ha convertido en una gran estrella de la música además de una auténtica celebridad.

Natalia Lafourcade – Musas Vol. Ii (2018)

Santiago Vera/2C

Antes de darse un descanso en la música, la cantante mexicana dio vida a la segunda parte de un proyecto discográfico en la que fomenta y aviva la cultura del folklore latinoamericano. Tanto como el volumen I como este, están grabados completamente en vivo con arreglos muy acústicos y sencillos que le dan un toque minimalista al concepto. En el disco versiona varias canciones como Duerme Negrito, una canción para dormir cubana. En este disco uno entiende lo rico y bonita que es la cultura latinoamericana que en algunos momentos solemos olvidar.

Expectations- Bebe Rexha (2018)

Valentina Pérez/2C

Expectations, primer álbum de estudio de la cantante, ha sido una locura total, debido a la popularidad que ha creado la misma, meses antes de su publicación. Con géneros como el pop, electro-pop y R&B. Este álbum no vendrí­a siendo solo un proyecto, sino que también serí­a el propio diario personal, es decir, con la verdad por delante. Bebe Rexha ha colocado en él mismo, que primero que cantante, es una persona como todas las demás y que así­ como ha trabajado para llegar hasta allí­, tanto en lo personal, como en lo profesional, también la ha pasado mal en el amor, ha tenido sus inseguridades y la palabra perfecta, serí­a la que jamás la describirí­a.

*UMA Records es realizado por estudiantes de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma