Cineclub de la UMA vuelve a exhibir pelí­culas tras un año de pausa

El presidente del Centro de Estudiantes aseguró que se busca proyectar filmes de relevancia para toda la comunidad universitaria.

Isabella Mendoza.-

El Club de Cine de la Universidad Monteávila (UMA) retomó sus actividades el pasado 25 de octubre después de un año de pausa, con el objeto de que los alumnos de todos los semestres y carreras disfruten de contenidos cinematográficos como proyecciones de pelí­culas, foros e invitados.

El presidente del Centro de Estudiantes (Ceuma), Adel Darbouk, informó que dicho club proyectará pelí­culas mensualmente, mientras se consolida un grupo cinéfilo comprometido para luego hacer reuniones con diferentes dinámicas dos o tres veces a la semana.

Hay muchas personas en la universidad que les encanta las pelí­culas y tomé la iniciativa de crear un espacio para nosotros los cinéfilos y dejarlo consolidado”, indicó el también estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social.

En la primera convocatoria se proyectó la pelí­cula La Dama y El Vagabundo (1955) en conmemoración al mes de la animación y, en la segunda, se organizó un cine foro con el director de la pelí­cula venezolana Simón (2023), Diego Vicentini.

Asimismo, directores como Nuno Gómez y Charlie Nelson, que ya han estado presentes en la UMA, también están interesados en participar.

El Cineclub de la UMA comenzó el año pasado y proyectó las pelí­culas Interstellar (2014), Her (2013) y El Gran Hotel Budapest (2014), pero se detuvo “porque proyectar pelí­culas así­ de largas complica tener a una persona 2 o 3 horas viéndolas, por lo que hoy estamos apostando por convocar al grupo que de verdad quiera verlas y una vez que sea sólido, pasar a hablar de ellas”, añadió.

*Isabella Valentina Mendoza es estudiante de la Universidad Monteávila

2 comentarios en “Cineclub de la UMA vuelve a exhibir pelí­culas tras un año de pausa

1. Qué buena que se haya retomado esta iniciativa del cine club. La nota está impecablemente informativa, como debe ser!!!

2. Felicitaciones por la iniciativa y que bueno para los cinéfilos y para la UMA en general

Los comentarios están cerrados.