“Un docente siempre será el protagonista del proceso educativo”

Redacción.-

Ranzolin aboga por el reconocimiento social del docente venezolano.

En entrevista a Pluma la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Monteávila, Alexandra Ranzolin, se muestra entusiasta ante el comienza de un nuevo perí­odo académico cargado de retos, impuestos por la crisis paí­s, y otros más fáciles de sortear como los tecnológicos.

Desde su oficina recalca que la inteligencia artificial hay que tomarla como una herramienta más que vino a alimentar los espacios cotidianos, aunque dí­as antes -desde el auditorio de la Universidad Monteávila- alertaba de las desigualdades que podrí­a generar.

Invitó tanto a profesores como a alumnos a utilizarla teniendo en el punto focal el hombre, el ser humano creativo.

En este sentido los convocó a seguirse preparando en función de su crecimiento personal y a los profesores los instó a vigilar más de cerca las evaluaciones y a sacarle provecho como nueva estrategia de enseñanza.

En relación con la crisis que parece solo perpetuarse en el ámbito educativo venezolano, Ranzolí­n pidió que el docente sea reconocido socialmente, solo así­ â€“a su parecer- podrá sortear las dificultades económicas que lo agobian.

Afirmó que la entrega y la vocación de los educadores no se ve revertida en su salario. Lamentó que el profesional de la educación cargue consigo el peso de la formación e innovación.

Por ello, no dudó en calificarlo como “héroe” y aplaudirle su encomiable labor, basada en el futuro del paí­s.

*Angie Materán y Camillo Carosone son estudiantes de la Universidad Monteávila