¿Qué se espera de Pharrell Williams en Louis Vuitton?

Pharrell Wialliams es un rapero, cantante, compositor, actor, productor discográfico estadounidense y ahora director creativo de Louis Vuitton.

Marí­a Gabriela Risso.-

Después del fallecimiento de su ex-director creativo, Virgil Abloh, muchos se han preguntado quién podrí­a nivelarse a su esencia para el futuro de la marca.

Pharrell Williams: artista, visionario, creativo, cantante, productor y compositor musical. Es un personaje de la música y cultura que tiene muchí­simos años de trayectoria y, con esto, suficientes reconocimientos e increí­bles proyectos para considerarse una referencia artí­stica en las generaciones actuales.

Además de su visión musical, Pharrell ha llegado hasta el mundo de la moda gracias a su enfoque creativo e innovador, en donde ha colaborado con Chanel, Adidas, Nigo y Louis Vuitton para colecciones de streetwear y cuenta con su propia lí­nea de skincare “HumanRace”.

En febrero, Louis Vuitton anunció a través de un post de Instagram que Pharrell Williams era su nuevo director creativo. Esto significa que, tras la pérdida de Virgil Abloh en noviembre de 2021, se marca oficialmente una nueva era para la casa de moda, especí­ficamente en las colecciones de menswear y streetwear.

Con esto explicado, se tienen altas expectativas para la primera colección de Pharrell, la cual será revelada en junio de este año. Se tiene una idea de que será una colección presentada con un desfile que involucre la cultura musical y, posiblemente, elementos referentes al arte e innovación del que Pharrell es protagonista.

De igual manera, se espera que esta nueva era de Louis Vuitton siga los pasos que Virgil dejó durante sus años en la Maison. Al tener a Pharrell como director creativo se puede confirmar que este camino cultural, artí­stico y creativo se está tomando en cuenta por todos los que forman parte de la marca.

*Marí­a Gabriela Risso es estudiante de la Universidad Monteávila