Nadia Chambra: “Las mujeres debemos dejar el miedo”

Nadia Chambra, empresaria y mamá, es la actual es vicepresidenta corporativa del grupo Traki

traki

D. Santaella/D. Kochen/P. Bustamante/L. Garcí­a.-

Con estudios de Fashion Merchandising en Nueva York y en la Miami International University of Art and Design, Nadia Chambra, con 32 años, es el rostro más visible del emporio venezolano Traki.

Con su ingreso en la empresa familiar, el cambio fue evidente, nueva selección de mercancí­a y nuevas formas de comunicar: la digitalización abrió nuevas ventanas a la ya conocida empresa departamental.

¿Qué impacto tuvo en el grupo de trabajo a la hora de cambiar y revolucionar lo que se vení­a haciendo en Traki?

La gente con mucha experiencia en la empresa se resistió un poco al cambio, a todos siempre nos cuesta adaptarnos a los cambios, es normal en la vida y en las empresas.

Cuando se dieron cuenta de la mejora en el marketing y del poder de las comunicaciones digitales, entendieron que el cambio nos beneficiaba a todos, no era solo un cambio de imagen, significaba crecimiento en todos los sentidos.

La clave fue medir y mostrar resultados.

¿Cómo influyó en su vida el volverse un modelo a seguir para quienes la veí­an en redes sociales?

Todo se dio orgánicamente, ya que es una faceta que involucro orgánicamente en todos mis ecosistemas. No solo publico los productos que me gustan o que producimos para nuestra marca TRK, me gusta impulsar proyectos que me identifiquen y que aporten al crecimiento del paí­s.

Todaví­a me sonrojo cuando me piden una foto en la calle o me paran para felicitarme por mi gestión en la empresa, pero es algo que me llena el corazón de felicidad, saber que puedo ser un rol model para muchas jóvenes o mujeres emprendedoras que creen en sus sueños y capacidades

¿Qué consejo podrí­a darles a todas aquellas mujeres emprendedoras que, como usted, tienen que enfrentarse a grandes decisiones y demostrar lo que pueden hacer?

Siento que las mujeres para alcanzar nuestro máximo potencial debemos dejar el miedo. Tenemos que enfocarnos, dar el paso y creer en nuestro potencial. Construir un camino y dejar huellas bonitas. ¡Que nada ni nadie nos detenga!

Entendiendo que su propósito siempre fue innovar Traki, ¿cómo consiguió equilibrar la esencia que lo caracteriza desde hace 38 años con la revolución que ahora tiene la empresa?

Sigo trabajando en esto todos los dí­as con mi equipo, ya que nuestro target se amplió, más no dejamos de ser una tienda de oportunidad para todos los venezolanos. Transmitimos los valores de la empresa y escuchamos a todos por igual.

¿Cómo le gustarí­a ser conocida ante el mundo?

Como lo que soy, una persona normal y corriente, con mis defectos y mis virtudes. Que aprende de sus errores y fracasos pero siempre va hacia delante, que hace todo con pasión y busca vivir la vida con alegrí­a.

*Debora Santaella, Diana Kochen, Paola Bustamante y Loreannys Garcí­a son estudiantes de la Universidad Monteávila