Vota en el concurso fotográfico y escoge tu imagen inolvidable

Desde Pluma selecciona la mejor imagen de la electiva Fotografí­a. El ganador obtendrá un certificado y un premio sorpresa. Solo coloca el número de tu foto favorita en los comentarios y da click en publicar comentarios.

concurso
Podrán participar en el concurso hasta el miércoles 22 de junio. No te quedes sin votar.

Redacción.-

Con el propósito de incentivar y reconocer el compromiso y la dedicación de los estudiantes de la electiva de Fotografí­a, de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, se creó un concurso fotográfico para premiar a la mejor imagen.

Las fotografí­as que serán presentadas a la deliberación del público en general -a partir de este miércoles- ya pasaron por una preselección realizada por Rony Vivas, director de Cinekia, responsable de la cátedra dictada en sexto semestre.

El profesor explica que los 39 jóvenes inscritos en la materia estudiaron contenidos vinculados con los géneros fotográficos y a lo largo del semestre realizaron distintos trabajos, entregas semanales, para pulir sus destrezas.

Las 41 imágenes que serán presentadas al público para su votación versaron sobre los géneros fotográficos: documental, retrato, puesta en escena, moda y la elección estará orientada a seleccionar la mejor fotografí­a, indistintamente del género que represente.

Explicó Vivas que las fotografí­as inscritas en el concurso son las que obtuvieron la mayor calificación, “por lo que disfrutaremos de imágenes que tienen 19 y 20 puntos de nota”.

“Si bien es cierto que todas las imágenes cumplen con los principios fotográficos de composición, mensaje, estética y calidad; siempre hay algo que hace que una imagen sea única y eso lo decidirá el público”, acotó el experto.

La elección se realizará a través del periódico Pluma, medio en el cual se presentarán las imágenes a través de una fotogalerí­a y cada foto será identificada con un número para que la votación sea anónima.

El miércoles 22 cerrará el concurso y el 23 de junio se conocerá qué fotografí­a cautivó a las audiencias. Los resultados se conocerán en una actividad prevista en el auditorio principal.

Afirmó el responsable de la cátedra que “la idea es que las imágenes se defiendan solas y no sea un concurso de popularidad”.

El ganador tendrá un diploma virtual otorgado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información de la Universidad Monteávila y además disfrutará de un premio sorpresa por parte del profesor Rony Vivas.

Desde Pluma, los invitamos a votar y a comentar su imagen favorita. Recuerda que no es lo mismo una buena foto a una foto inolvidable.

Vota y escoge tu imagen inolvidable: Dale click a la imagen para que la fotografí­a se amplí­e y elige una sola foto

718 comentarios en “Vota en el concurso fotográfico y escoge tu imagen inolvidable

1. Foto #18. La composición de la imagen está muy bien constituida, al igual que los colores. Además que logra transmitir a pesar de estar de espalda.

1. Buenas noches voto por la foto número 27 ya que me consta y refleja el avances tecnológico hoy en día lo digo porque si ven la imagen parecieran dos hermanas morochas y es solamente Annabelle…

2. Retrato N-26
    Excelente imágen toma y proyecta la esencia de la tercera con una profundidad en sus ojos de vida larga con mucha experiencia de vida de convivencia con hijos y familia grande. Se nota un poco de tristeza y soledad en sus ojos como esperando algo de la vida que aún no llega

3. Me gusta la #13. Es la derrota sin título, sin palabras, solo silencio, el vacío, el desamparo, la nada, la tristeza.

4. Voto por la foto 26. Un retrato muy bien elaborado en el se manifiesta la vida en el ocaso y la mirada de la señora proyecta ese misterio de lo que aún falta por vivir. Muy buen angulo y como de conjugaron las luces que lo hacen interesante

5. Mi voto va para la #2 de retrato, la #19 de moda y la #11 de retrato. Son hermosas y transmiten algo increíble cada foto

6. Voto por la #26 me gusta esa mirada profunda y perdida. Excelente trabajo 👏🏻😍👍🏻

7. Excelente foto. Los ojos de una madre. Reflejan. Mucha paz y tranquilidad para un hijo voto x la foto número 26.

8. Voto por la 24. Me encanta! Me dice mucho. Es una imagen que habla, que tiene historia. No necesita palabras. Allí se ve todo.

9. La 24 es sencillamente espectacular, dice tanto esa mirada …refleja vida, entrega, amor, sencillez, humildad , mucho lo que se capto en solo una foto, todo un artista

10. Voto por la foto 18, me encanto la paleta de colores, la foto tiene movimiento y tiene composición además el señor no está posando para la foto, el está esperando el Metro. Éxitos y que gane la 18!

11. como 1ra foto la numero 26, el reflejo de la mirada retrotrae a la sabiduría del tiempo, la complicidad de madre de hermana de hija de abuela, aunque no es perfectamente nítida aporta el mensaje del autor.
    como 2da fotografía elijo la 24 que aunque es mas nítida al ser lateral es como si se quisiera esconder de las huellas del pasado, es decir eso me lo hace sentir porque no tiene reflejo de luz en sus ojos y aun así, es buena fotografía, como 3ra fotografía elijo la numero 2 porque al aplicar la técnica del centrado, tiene una cierta imponencia y me hace pensar en alguna cultura indígena, como cuarta fotografia eleji la numero 11 que aunque es de retrato y solo toma la mitad yo habría acercado mas al ojo. es una foto triste pero el ojo siempre es y ha sido un primer atractivo en las personas, siempre es lo primero que vemos, y como 5ta foto favorita elejiria la numero 15