Conoce qué hay detrás de Elon Musk

El empresario estadounidense estableció un monopolio con las energí­as renovables y se asoma a abrir nuevas fronteras fí­sicas

Musk
Musk pausó este viernes la compra de Twitter, después de invertir 44 mil millones. Foto: Cortesí­a

Luisa de la Cerda.-

El empresario estadounidense, nacido en Suráfrica, Elon Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, y con sus proyectos espaciales podrí­a apuntar a convertirse en el hombre más rico del universo, a través de la conquista de planetas, gracias a sus proyectos en conjunto con la Nasa.

El magnate posee una fortuna de 246 mil millones de dólares, con su compañí­a Tesla revolucionó el transporte y con cohetes SpaceX espera también transformar el espacio. Sin dejar de contar que sus grandes pasos empezaron con la cofundación de PayPal.

Recientemente el mundo de la comunicación gira en torno a su nombre, tras consolidar una de las redes sociales más poderosas: Twitter, al comprarla por 44 mil millones de dólares. Adquisición que suspendió en exigencia de mayor claridad.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es la carrera espacial, solamente para el nuevo módulo de aterrizaje a la Luna invirtió un presupuesto general de 1,195 mil millones de dólares.

SpaceX es una de las numerosas compañí­as de Musk, se encarga de la fabricación aeroespacial y de los servicios de transportes espaciales. Se creó en 2002 para facilitar la colonización en Marte.

Musk estableció un monopolio con las energí­as renovables, su ambición por descubrir planetas habitables pudiera llevarlo a ayudar a financiar una futura ciudad en Marte.

Su riqueza supera la de naciones como Grecia ($190.820 millones) e Irán ($204.500 millones), solamente por la compra de Twitter invirtió el valor estimado por el Producto Interno Bruto de Venezuela.

*Luisa de la Cerda es estudiante de la Universidad Monteávila