Cabrera a las puertas del Salón de la Fama

El venezolano entró en la selecta lista de jugadores con 500 jonrones y 3000 hits y fue el último en conseguir el premio de la Triple Corona de bateo en 2012.

El histórico 3000 hit de Miguel Cabrera. Video: Cortesí­a

Luis Manuel Escalante.-

Miguel Cabrera ya tiene en su haber el hit 3000 y se proyecta en la actualidad como el segundo venezolano en la historia en entrar al Salón de la Fama de los Estados Unidos, después de Luis Aparicio Montiel, en 1984.

El tan ansiado batazo llegó y el “Tigre de Maracay” está en la lista de hombres con 3000 hits y 500 jonrones. En toda la historia de las Grandes Ligas solo siete jugadores, incluyendo a Cabrera, han llegado a esta cifra.

Solo uno de ellos se encuentra activo: Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, quien ya suma más de 3200 hits y 680 vuelacercas.

Los otros en integrar la lista son históricos como Willie Mays, Hank Aaron, Rafael Palmeiro y Eddie Murray. Todos, excepto Palmeiro, forman parte del Salón de la Fama. Un escándalo por uso de sustancias prohibidas alejó al cubano de su sueño.

Así­, sólo 28 peloteros han llegado a la suma de los 500 jonrones y 32 son los que pasan los 3000 hits dentro de los más de 22.000 jugadores que han pasado por la gran carpa.

Sin contar que solo tres han sido capaces de batear los magní­ficos 3000 hits, 500 jonrones y superar un average de 300 puntos: Hank Aaron, Willie Mays y Miguel Cabrera.

También se destaca que Cabrera junto a Pujols y Aaron son los únicos en batear 595 dobles, 500 jonrones y 3000 hits en toda la historia de la MLB.

Cabrera histórico

“En el beisbol la calidad de un pelotero se mide a través de logros y estadí­sticas, Cabrera tiene suficiente de ambas para ser el mejor jugador venezolano en la MLB hasta ahora. Es también uno de los mejores latinos que ha jugado este deporte, el mismo Albert Pujols lo ha calificado como el mejor bateador que él ha visto.”, afirma Guillermo Yaber, periodista deportivo.

Hasta el momento los datos que arroja Cabrera son dignos para un futuro integrante del Salón de la Fama, pero esto no acaba aquí­.

A lo largo de su vigente trayectoria en las Grandes Ligas, “Miggy” puede presumir, además, de ser el último y único latino en conseguir la Triple Corona de bateo en el 2012 al liderar la tabla de bateo, jonrones y carreras impulsadas. Premio que ningún pelotero habí­a obtenido desde Carl Yastrzemski en 1967.

El apellido Cabrera no es desconocido para nadie, fanático o no del deporte, es un nombre que ha trascendido los lí­mites del béisbol y sus hazañas han llegado a oí­dos de todo el mundo. En Venezuela, se puede decir, ya llega incluso a ser de conocimiento general.

Sus estadí­sticas superan ampliamente al único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio. Al tener un mejor registro de bateo en todos los aspectos, según las estadí­sticas reflejadas en la página oficial de la MLB.

Miguel Cabrera estará sin duda alguna en el Salón de la Fama. Es uno de los bateadores derechos más importantes de la historia de la MLB y quizás también el mayor exponente criollo en la historia del deporte”, según Yaber.

Es la acumulación de estos logros y sus tí­tulos colectivos lo que lleva a pensar que, al menos que ocurra algún escándalo que pueda manchar su nombre, tiene su cupo asegurado en Cooperstown.

*Luis Manuel Escalante es estudiante de la Universidad Monteávila